Animacómic, Primer Salón de la Animación y el Manga, en Málaga

Animacomic

Charlas y talleres de cómic se darán cita los próximos 7 y 8 de julio en Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos, dentro del marco del I Salón de Animación y Manga de esta ciudad.

Organizado por Marian Burgos y Jorge Cabrerizo, con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, contará con la presencia de más de 20 creadores de reconocimiento nacional e internacional, que se encargarán de realizar charlas, dirigir talleres y presentar master class con el fin de promover este particular mundillo de la animación y el manga.

Entre los master class, intervendrán entre otros, Miguel Ángel Cogolludo que presentará el coloquio «Cómo meter el bosque de Endor en un portátil»; también Agustín Padilla y El Torres harán un repaso histórico con su charla «América desde el guión al dibujo», o los conocidos Idígoras y Pachi con «Humor se escribe con.. lápiz». Modelados, creación de personajes, técnicas digitales… son algunos de los campos que van a tocarse en estas charlas y talleres.

Pero no sólo habrá charlas o talleres, y es que se pretende que cuantos se presenten en el Palacio de Congresos puedan disfrutar plenamente del evento. Por eso se han organizado concursos e incluso conciertos y actuaciones musicales, como las de Disaster Vangh o Dried Levels, entre otros.

Los más pequeños tendrán hasta su propia biblioteca, en la que tendrá acceso a libros, cuentos y cómics, además de haber cuentacuentos, pintacaras y hasta un taller creativo.

Como actividades paralelas, también la FNAC y la propia Diputación, en su sala Auditorio Edgar Neville, tendrá sus propias charlas y proyecciones.

I SALON DE LA ANIMACION Y EL MANGA

  • Fechas: días 7 y 8 de julio de 2012
  • Lugar: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

AnimaComic_g

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top