«O Garaxe hermético», primera escuela de cómic de Galicia

escuela-comic-galicia

En Galicia, se ha presentado la primera Escuela Profesional de Banda Diseñada e Ilustración, una formación que sólo estaba presente  en Madrid y Barcelona.

«O garaxe hermético», el nombre del cómic de Moebius (célebre dibujante francés recientemente fallecido) da nombre a esta escuela que está dirigida  el dibujante Kiko Da Silva y en la que participan  los hermanos Norberto y Jacobo Fernández, Fernando Iglesias y Miguel Porto dentro de su profesorado. Asimismo, se impartirán  master class por parte de autores reputados como  Miguelanxo Prado, David Rubín, José Domingo y Sergio Bleda.

Además del curso profesional, que durará tres años de duración y 700 horas lectivas al año, la escuela ofrece  cursos para aficionados y talleres para que los niños, a partir de 3 años, se inicien en el mundo de la ilustración y el cómic.

El curso profesional dará inicio  en octubre, mas la escuela empendre su aventura desde ya mismo con diversos cursos, talleres y exposiciones con la idea de dar a conocer la escuela y el profesorado . Así, las actividades serán gratuitas para los que realicen la preinscripción para comenzar las clases en octubre. El centro tendrá por curso un máximo de veinte alumnos y la idea es cinco por cada clase.

El curso tiene como objetivo  crear profesionales que, al finalizar, puedan con su book obtener un trabajo dentro del mundo del cómic. De este modo,  la formación no sólo se centra solo en el aspecto artístico, sino que abarca también todos los puntos de la profesión como conocer los derechos de autor, aprender a negociar los contratos, conocer el tipo de mercado al que quiere uno dirigirse, hacer maquetas…

En la inauguración de la escuela se han expuesto originales de Miguelanxo Prado que muestran cómo se creó su libro «Trazo de tiza«, que fue premiado en el pasado Festival de Angulema. Esta será la primera de una serie de exposiciones didácticas que mensualmente enseñarán  los procesos de creación de las obras de diversos artistas. Además, se pudo ver por primera en España el documental «Moebius redux» el cual detalla la carrera del genial autor.

Foto vía Cultura Galega

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top