Rock in Rio Madrid llega al cómic

Rock Rivers

El festival Rock in Rio Madrid da el salto al cómic con las aventuras de Rock Rivers, una adaptación a las viñetas que cuenta los preparativos del evento y en la que el público es la principal estrella.

Rock Rivers es una historieta que detalla los días previos al festival cargada de intriga, humor, música y personajes reales como Roberto Medina, creador de Rock in Rio. Carles Santamaría ha sido el guionista de la obra y Pere Pérez ha sido el creador y dibujante de este nuevo cómic.

El cómic  trata  de consolidar el certamen y transmitir la experiencia de Rock in Rio al público, que es el gran protagonista. Además, no hay que olvidar que el cómic y la música siempre han estado muy unidos pues ambos comparten un público joven.

La base de este flamante cómic pasa por mantener la intriga y la expectación del público pues se cuenta con un breve espacio, una sola página que se publicará cada semana desde el 14 de abril, en catorce entregas en el diario El País y en la página web de Rock in Rio Madrid.

Esta iniciativa forma parte de un completo plan multimedia que tiene como finalidad llevar también el cómic al escenario en Rock in Rio Brasil en 2013, donde Hellvansinger, el malvado de la historieta gráfiac  es proyectado en el escenario como un holograma que arremete contra su propia banda de música.

Este cómic dará a conocer ampliamente el funcionamiento del Rock in Rio Mardid el cual se celebrará del 29 de junio al 7 de julio en Madrid. Se pretende conseguir que este  festival sea la marca de música más grande del mundo.  La tercera edición de Rock in Rio Madrid contará con las actuaciones estelares de Maná, Lenny Kravitz, Red Hot Chili Peppers, y David Guetta, entre otros destacados artistas.

Foto vía Diario El Carabobeño

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top