Exposición de la obra de Winsor McCay en Alemania

Winso McCay

Una exposición de la obra de Winsor McCay, padre del sensacional clásico de la historia del cómic «Little Nemo in Slumberland» , se puede contemplar hasta el 3 de junio en el Museo Wilhelm Busch de Hannover (Alemania). La muestra se titula «Winsor McCay (1869-1934): cómics, películas y sueños» .

La exposición sobre este autor de cómics estadounidense y pionero del cine de animación ofrece, con 180 objetos, sobre todo tiras publicadas en los medios de comunicación, una panorámica de la obra del padre de «Little Nemo in Slumberland» , publicado por primera vez en la edición dominical del New York Herald el 15 de octubre de 1905 y que se convertiría en el primer cortometraje de animación de la historia, en 1911.

A través de la exposición, se comprenderá mejor el humor críptico de uno de los artistas del cómic más importantes del siglo XX, que dejó su impronta en el incipiente mundo de la viñetas en los periódicos. La obra de Winsor McCay destaca por las innovadoras invenciones pictóricas, las perspectivas cinematográficas y los contenidos surrealistas.

«Little Nemo in Slumberland» narra en cada página un sueño del niño Nemo y tiene una estructura recurrente, en tanto que «Dreams of a Rarebit Fiend» cuenta las desmadradas pesadillas de un aficionado a las fondues de queso. Otra de sus más exitosas tiras cómicas es «Little Sammy Sneeze» , en la que los estornudos del protagonista producen todo tipo de curiosas catástrofes.

Los trabajos exhibidos en esta exposicion proceden de colecciones privadas de Alemania, Italia, Austria, Suiza y Francia, a los que se suman otros objetos y la proyección de cinco películas, que aproximan al visitante a los años de principios del siglo XX en Estados Unidos de Norteamérica.

Por último, a exposición se cierra con un capítulo que demuestra la influencia que ejerció la obra de McCay en los dibujantes de cómic hasta nuestros días.

Foto vía  Boing Boing

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top