El Salón del Cómic de Barcelona homenajea a La Guerra de las Galaxias

Salon internacional del comic de barcelona

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona sigue preparando diferentes actividades. Este famoso salón se  celebrará entre el próximo 3 y el 6 de mayo.  Uno de sus eventos más destacados será el recordatorio del primer estreno de «La Guerra de las Galaxias», hace ya 35 años. Dentro de la enorme exposición «Robots en su tinta», que mostrará cómo el cómic, la animación y el cine han retratado a lo largo de la historia a estos androides y robots tendrá una  destacada sección titulada «Droides de las Galaxias».

En el imaginario colectivo la popular saga cinéfila de George Lucas ha consolidado notablemente las relaciones entre  los seres humanos y los androides y robots, sobre todo de la mano de los entrañables y famosos R2D2 y C3PO, que demostraron que eran más humanos que algunos humanos de carne y hueso.

La exposición contará con la participación de miembros del Club de Constructores de R2D2 en España, que con piezas originales está montando una excelente réplica del pequeño y simpático robot para que tenga una presencia muy destacada durante el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Asimismo, se expondrán páginas y tiras en las que aparecen droides de «La Guerra de las Galaxias» y originales de cómic y litografías.

También a este popular evento en torno al mundo del cómic que tiene lugar cada año en Barcelona, acudirán tres actores de la saga de George Lucas: Julian Glover (el General Veers de «El Imperio Contraataca» 1980), Paul Blake (Greedo en «La Guerra de las Galaxias», 1977) y Angus McInnes (Líder Oro en «La Guerra de las Galaxias, 1977), a quienes los aficionados podrán conocer en la zona de firmas o hacerles preguntas en la conferencia sobre actores de la saga. Por último, se organizarán dos conferencias, Los Comics de Star Wars y R2D2 Builders Club, completarán el calendario de actividades, entre las que habrá varios talleres.

Foto vía Notinovedades

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top