El cómic se adentra en el síndrome de Down

sindrome de down

Más de 80 dibujantes, 25 librerías y otros 30 profesionales de distintas áreas de trabajo han colaborado para acercar la imagen de las personas con síndrome de down al ámbito del cómic y a la sociedad en general a través de la publicación «Comic21. Viñetas sobre el síndrome de Down». Esta obra se presentará en el Salón del Cómic de Granada que se celebrará del 9 al 11 de marzo en la Ferias de Muestras de Armilla.

José A. Bautista, JAB, dibujante y padre de dos niños, uno de ellos con síndrome de down, es el alma mater de esta iniciativa, que se ha valido de  Internet y las redes sociales para  reunir a un notable grupo de personas que desinteresadamente han trabajado en este proyecto.

Las redes sociales Twitter y  Facebook así como la Web comic21.org han reunido a más de 500 personas en torno a este proyecto y entre los participantes hay más de 80 dibujantes, 25 librerías y otros 30 colaboradores de distintas áreas de trabajo.

A lo largo de sus 80 páginas, el libro reúne los excelentes trabajos de autores como Niko (Cálico Electrónico), Chema García (Cortocuentos. Astiberri Ed.), Ozeluí (El Jueves), López Rubiño (El Jueves), Enrique Bonet (El juego de la luna. Astiberri Ed.) y Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou (Una posibilidad entre mil. Ed. Sins Entido) que suman 32 estilos y puntos de vista diferentes.

Asimismo, la publicación  se distribuirá en formato digital debido a la colaboración de ‘esdecomic’ a través de la plataforma Koomic, en una edición especial que incluirá material adicional no publicado en la de papel.

Por úlltimo, el  Salón del Cómic de Granada les ha cedido un stand  y un espacio donde se expondrán materiales originales de los colaboradores. El sábado 10 a las 18:30 horas dentro del programa de actividades del Salón se presentará oficialmente el libro por parte de José A. Bautista y María del Pilar López Garrido, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Granada.  Finalmente, el libro se podrá comprar en el stand del Salón, a través de la wWeb del proyecto y en las librerías que aparecen en el apartado tiendas de la web www.comic21.org.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top