Llega el 6 Salón del manga y del cómic de Castilla-León

El 10 y 11 de marzo, en el Salón de la Feria de Muestras de Valladolid, se celebrará el 6º Salón del Cómic y el Manga de Castilla-León con importantes novedades en distintos aspectos: nuevos invitados, estrenos y nuevas actividades relacionados con la cultura japonesa. El precio de las entradas será de 5 euros mientras que el bono para las dos jornadas costará 7 euros (los menores de 7 años no pagan). El salón abrirá desde las 11.30 a las 20.30 horas.

A esta consolidada cita del mundo del cómic y el manga acudirán varios personajes destacados como  Raúl Allen un dibujante vallisoletano que ha conseguido romper todas las frontera; jesús Redondo, un clásico, sobre todo destacado por su trabajo en Capitán Trueno; y otros autores como Carlos Hernández, Paco Alcázar, Iñaket, Juan Antonio Torres ‘El Torres’, Juan Bernardo Muñoz, Héctor Caño y los vallisoletanos Lidia Fernández, Cris Ortega, Santiago Bellido y Jesús Olmos. Estos autores firmarán ejemplares en el recinto del salón de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Po otro lado, en el 6º Salón del Cómic y el Manga de Castilla-León se estrenará a nivel nacional el videojuego Street Figther x Tekken. En este sentido el Salón cuenta con la colaboración del blog Machacándonos el Joystick  que impartirán una conferencia-taller en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Además habrá torneos y demostraciones de videojuegos durante los dos días de  12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

También la cultura japonesa tendrá su hueco con una representación de la Ceremonia del Té y distintos talleres de shoudo (caligrafía), origami y samuráis impartido por profesores nativos . A estas actividades se añadirán la ludoteca con juegos, torneos y talleres en los que también podrán participar niños menores de 7 años  , torneos de rol y cartas, karaoke, exhibiciones de baile coreano, caricaturas, concurso de cosplay, exhibiciones de artes marciales, etc.

Por último, se celebrará el desfile de Cosplay por las calles céntricas de Valladolid. Este desfile cuenta con un taller de caracterización para que todos aquellos a los que les apetezca disfrazarse de zombi lo tengan más fácil.

Foto vía Salón del Cómic y Manga

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top