Ken Niimura gana el Premio Internacional de Manga de Japón

ken niimura

El dibujante español J.M. Ken Niimura ha sido conquistado el Premio Internacional de Manga de Japón por  su cómic «Soy una Matagigantes», una obra  que trata sobre la capacidad para superar cualquier problema u obstáculo en la vida.

Niimura, de padre japonés y madre española, ha sido galardonado con el máximo galardón de esta quinta edición del certamen, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés. El dibujante español se impuso a 145 trabajos procedentes de 30 países. Todo un éxito. .

«Soy una Matagigantes»  se comercializa en España a través de Normal Editorial. En este cómic, se narra las aventuras de Barbara Thorson, una niña solitaria, inteligente y soñadora que fabrica un mundo de fantasía como vía de escape del mundo real en el deberá enfrentarse a gigantes, armada con un martillo de guerra nórdico.

Niimura ha estado trabajando en esta obra durante dos años junto al guionista estadounidense, Joe Kelly, el cual ha puesto su firma en sellos como DC Comics o Marvel. Es la primera obra larga del dibujante español, pero la ha abordado con gran éxito debido a tener un gran guión y contar con el total respaldo de la editorial.

«Soy una matagigantes» está triunfando plenamente en Estados Unidos de Norteamérica; no en vano, ya va por su quinta edición. Además, en España y Japón va por el buen camino. Este galardón será un nuevo revulsivo para esta excelente historieta gráfica.

Además del enorme prestigio del premio, se incluye una estancia durante 10 días en Japón para conocer a algunos de los principales creadores nipones de manga, como los padres de personajes como «Doraemon» o «Lupin», y varias editoriales del país del Sol Naciente.

Por último, Niimura estabya ya trabajando en su segundo gran título, «Spicy Tuna», una obra en clave cómica muy española y con la que pretende adentrarse en los aspectos menos conocidos de nuestro país..

Foto vía Ramen Para Dos

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top