López Lorenzana elegido para el cómic Nancy in Hell

Nancy in hell

El cómic español está de enhorabuena. El dibujante leonés Enrique López Lorenzana ha sido elegido para poner rostro y curvas a Nancy, la protagonista de la serie «Nancy in Hell» . Lorenzaa comparte su trabajo con el andaluz Juan Torres, uno de los grandes profesionales españoles del guión que ha triunfado en el mercado estadounidense. De este modo, dos españoles elaborarán el famoso cómico «Nancy in Hell».

«Nancy in Hell» ha sido publicada por la editorial, Image Comics, que en el 2012 festeja su 20º aniversario y que es conocida a nivel mundial por títulos y personajes tan populares como «Walking dead», «Spawn» o «Witchblade!»

Enrique López Lorenzana comenzó a principios de los años noventa a colaborar en todo tipo de fanzines españoles. Gracias a ello,  sacó un álbum recopilatorio que supuso la aparición del sello Subterfuge Cómics. Lorenzana estudió Delineación, pero pronto se decantó por el cómic, su pasión.

Años más tarde, López Lorenzana entabló contacto con una editorial andaluza en la que trabajaban profesionales destacados como el dibujante Juan José RIP y el guionista Juan Torres  (creadores del personaje de Nancy) y con los que participó en series de acción y terror como «Trece».

El personaje de Nancy se publicó en Image Cómics (en España, esta historieta gráfica se edita por Dibbuks) y fue un rotundo éxito gracias al trazo de Juan José RIP. Pero este dibujante no puede afrontar la segunda etapa de «Nancy in Hell» al estar dibujando a Spiderman para la Marvel hoy en día. Así, se necesitaba un nuevo dibujante y López Lorenzana fue elegido tras una dura pugna. El dibujante leonés tiene ante sí el reto de seguir con el éxito de Nancy y sustituir a un genio como Juan José RIP. No será nada fácil, mas su trabajo le ampara completamente.

Foto vía Abel García Art Blog

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top