Astérix y los celtas, una exposición alemana

Astérix y Obélix

Astérix y Obélix han pasado a la historia como dos de los celtas más famosos de todos los tiempos, incluso siendo sólo personajes de una historieta gráfica. Su fama es mundial. Astérix y Obélix son conocidos en muchos rincones del planeta Tierra.

Aprovechando esta notoriedad ha llevado a que se haya puesto en marchan una exposición titulada «Astérix y los celtas» en la fábrica siderúrgica de Völklinge, en el oeste de Alemania, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004. La exposición está abierta a todo el público, rinde homenaje a estos dos iconos del cómic e investiga sobre sus raíces arqueológias a lo largo de más de 6.000 metros cuadrados. Toda una alegría para los fans de Astérix y Obélix.

La exposición se adentra en los más de 50 años de las aventuras de Astérix y Obélix. El 29 de octubre de 1959 se pudo leer la primera historia de «Astérix el galo» en el número inaugural de la revista «Pilote». La muestra exhibe reproducciones de dibujos y textos de los creadores de Astérix, los franceses Albert Uderzo y René Goscinnny. Además, se repasa los 34 álbumes publicados sobre las aventuras de estos irreductibles galos que se convirtieron en los únicos que se opusieron a la dominación de los romanos en los tiempos del célebre Julio César.

Por otro lado, esta notable exposición aborda las raíces arqueológicas del mito en torno a la aldea gala la cual se encuentra totalmente rodeada por cuatro campamentos romanos: Babaóru, Acuárium, Láudanum y Petibónum. En la muestra se podrán contemplar piezas arqueológicas pertenecientes a la Guerra de las Galia como monedas, espadas y demás objetos de aquella época.

Finalmente, los visitantes podrán leer los cómics de Astérix, recordar sus momentos  y personajes más conocidos, competir a través de varios juegos de ordenador, meterse en el papel de Astérix y sus amigos y disfrutar con las ocho películas referentes a estos dos héroes galos.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top