Sherlock Holmes vuelve al cómic

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes es un icono literario. El personaje creado por sir Arthur Conan Doyle ha pasado a la posterioridad. Su transcendencia es mundial y la aventura del detective inglés se han llevado al teatro y al cine. También el mundo del cómic ha potenciado la figura de Holmes. Sin duda, las historias de Holmes y Watson resultan ideales para el cómic.

En el inminente 2012, Sherlock Holmes retornará al cómic coincidiendo con el 125º aniversario de la primera aventura del detective británico. Así, podremos disfrutar con la novela gráfica titulada «Sherlock Holmes y la Conspiración de Barcelona», editada por Norma Editorial.  En este cómic, el detective de Baker Street 221b se desplaza a Barcelona para enfrentarse a un grupo anarquista cuyo líder recibe el apelativo de «El Coronel». Holmes desplega toda su sabiduría para acabar con esta peligrosa organización encabezada por un siniestro personaje.

La historieta gráfica tiene lugar en 1893, época que coincide con el corazón de las aventuras holmesianas en Inglaterra. Además, en aquellos tiempos, Barcelona atravesaba una fase de esplendor cultural amén de un enfrentamiento entre dos clases sociales: la burguesía y la clase obrera. Fruto de esta lucha en Barcelona se sucedieron varios atentados contra las autoridades y los edificios oficiales.

En el cómic, veremos como Holmes se desplaza a Barcelona con el objetivo de investigar el destino de una nave submarina pretendida por varios países del viejo continente. Esta peligrosa trama se extenderá sus raíces hasta una violenta sociedad anarquista capitaneada por su misterioso líder «El Coronel». Holmes luchará con ardor e inteligencia en medio de la violencia y la maldad de esta organización. Todo un reto para el sabio y singular detective inglés.

Este cómic contará con un importante público toda vez que Sherlock Holmes continúa siendo un icono para muchos aficionados a la literatura. Cualquier tema relacionado con Holmes suele triunfar debido al seguimiento de sus incondicionales fans.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top