Paco Roca triunfa con su nuevo cómic

Memorias de un hombre en pijama

El ilustrador, Paco Roca, Premio Nacional de Cómic en 2008, ha triunfado con su nuevo cómic: «Memorias de un hombre en pijama». Se trata de un tebeo bastante autobiográfico y que plantea un sensacional paseo por la estupidez humana. En el cómic, se narra la historia de un hombre que se pasa todo el día en casa trabajando en pijama o en ropa de casa. Desde finales de septiembre, se ha agotado la primera edición compuesta por 40.000 ejemplares.

Este cómic recopila las tiras cómicas publicadas cada domingo en el diario valenciano «Las Provincias» desde marzo de 2010 a julio de 2011. Estas tiras han hecho reír a muchos lectores y ahora se podrán disfrutar en este flamante cómic de todo un referente de la historieta gráfica en España.

El cómic plantea la vida de un hombre en pijama, su día a día y el de sus amigos más próximos. Además, aparecen temas como el amor, el estrés del trabajo, el desamor, las manías y la convivencia entre mujeres y hombres. El lector disfrutará muchísimo leyendo este novedoso cómic.

«Memorias de un hombre en pijama» se caracteriza por un estilo sencillo y fluido, un lenguaje amable, imágenes coloristas y cuadrículas que no se modifican, siempre seis en cada página, con una rejilla fija de dos filas y tres viñetas. Todo ello con el peculiar torque de Paco Roca, el autor de «El invierno del dibujante», premio a la mejor obra y mejor guión en el Salón del Cómic de Barcelona 2011.

Paco Roca no para. Actualmente, está trabajando en un próximo cómic que saldrá a la venta durante las Navidades de 2012. Esta historieta abordará el tema de los exiliados durante la Guerra Civil española. Otras obras conocidas de este sensacional dibujante son «Hijos de la Alhambra», El faro», «Las calles de arena» y «El ángel de la retirada».

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top