El 15M llega al mundo del cómic

comic del 15M

El 15M ya cuenta con un cómic que describe sus andanzas y aventuras por España a lo largo de los últimos meses. Los indignados son los grandes protagonistas del cómic titulado «15M. Voces de una revolución», obra del ilustrador Patricio Clarey y la guionista Lara Fuentes.

Este flamante cómic comienza con un dibujo de una careta del conocido Anonymus sobre un fondo gris con las manos en altodo de millares de personas de toda condición. El cómic rinde un evidente homenaje a todos aquellos ciudadanos que participaron y siguen participando en un movimiento de protesta y rebeldía contra el sistema  politico y económico establecido.

Los autores de este novedoso cómic están totalmente de acuerdo con el movimiento del 15M, no en vano han asistido a numerosas concetraciones en Plaza de Catalunya (Barcelona). Así, palparon el verdadero ambiente del 15M el cual han podido transmitir en su cómic. A través de la historieta gráfica, ellos siguen en la lucha.

Los protagonistas de este cómic (editado por Panini) no son reales, pero representan perfectamente a los miles y miles de personas que se unieron al 15M. A lo largo del cómic, veremos a personajes de todo tipo como jóvenes, estudiantes, parados, obreros, jubilados, pensionistas, hipotecados, etc. Están presente muy diversos estratos sociales como sucede con el movimiento de los indignados. Además, se muestra a los poderes públicos, a los empresarios y a los banqueros con formas de animales como cerdos, ratas o monos. Se trata de una clara metáfora visual entre seres humanos y animales.

El cómic nos desvela su historia a través de siete capítulos que arrancan con varios artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Asimismo, en este cómic se podrán ver personajes tan famosos como Gandhi, Espartaco o la mujer del cuadro «La Libertad guiando al pueblo» con la careta de Anonymus. Finalmente, las redes sociales también tienen su hueco en este cómic.

Foto vía República

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top