X Salón del Cómic y Manga de Getxo

Salon Manga Comic Getxo

Del 25 al 27 de noviembre de 2011, se celebrará el X Salón del Cómic y Manga de Getxo (Vizcaya) en la tradicional carpa de la plaza de la Estación de Las Arenas con el patrocinio de la Diputación  Foral. Más de 80 stands darán a conocer el cómic y el manga a sus fieles aficionados y al público en general. Una vez más, Getxo se vestirá de gala para acoger un evento que crece cada año y se ha convertido en punto de referencia del cómic y manga españoles.

En este sensacional salón dedicado al cómic y al manga, contara con librerías especializadas, revistas, fanzines, editoriales y todo tipo de sectores relacionados con este apasionante mundo. Además, el salón albergará una extensa programación de actividades durante tres días. Getxo se consolida con esta décima de su salón que viene a reafirmar el buen monento del cómic en nuestro país.

En esta ocasión, se hará especial hincapié a la trayectoria de Josep María Berenguer, editor de la importante editorial La Cúpula, y a la labor de la excelsa editorial bilbaína Astiberri. Asimismo, habrá una muestra especial denominada «El Balancín» que tratará sobre la revista editada por la Asociación Profesional de Ilustraciones de Euskadi. Todo ello se complementará con varias salas de exposiciones relacionadas con el cómic y el manga,  el anuncio de las inminentes novedades tanto de editoriales como de autores, diferentes charlas y mesas redondas que harán las delicias de los visitantes durante los tres días que dura el Salón del Cómic.

Por último, la Diputación Foral de Vizcaya, organizadora del evento, ha confirmado que acudirán varios artistas notables como Paco Roca, Max, Luis Royo, Mireia Pérez, Nancy Peña y Santiago Valenzuela, que acaba de ganar el Premio Nacional del Cómic 2011. Este hecho viene a demostrar el nivel de este X Salón del Cómic y Manga de la localidad vizcaína.

Foto vía salondelcomicdegetxo
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top