Se subasta el primer cómic de Superman por internet

Primer comic de Superman

Supermán es uno de los héroes del cómic más famoso de toda la historia. A su poderoso éxito como historieta gráfica le siguió la exitosa saga en el cine. Superman supone un antes y un después en el mundo del cómic. Su nombre es conocido en cualquier parte del planeta. El superhéroe ha transcendido, ha llegado a la memoria colectiva del ser humano.

En  junio de 1938, la editorial National Cómics publicó el primer ejemplar de «Superman»en la revista Action Cómics. Su éxito fue tremendo y se consolidó plenamente.  Había nacido un mito, una leyenda, un icono para la posteridad. ¿ Quién no conoce a Superman hoy en día?

Hasta el próximo 30 de noviembre de 2001, en Internet, se subastará el primer número de la revista Action Cómics  con el primer cómic de Superman. Este ejemplar, que se subasta en la red de redes durante los próximos días, fue robado hace 11 años y tras haber sido recuperado de forma casual (se encontró entre unas cajas de otra subasta),  se ha puesto a la venta con el fin de sacar un gran beneficio económico.

El ejemplar en cuestión se encuentra en un muy buen estado de conservación lo que aumenta todavía más el interés por la subasta. Resulta toda una joya para los coleccionistas del cómic y, sobre todo, para los amantes de Superman.

Este primer ejemplar fue adquirido hace año por un coleccionista de Estados Unidos por 150.000 dólares, todo un récord mundial para este tipo de cómics.  Luego, se lo robaron y ahora ha sido afortunadamente recuperado. Se calcula que se podría pagar más de tres millones de dólares en la subasta, o incluso más. La puja sigue en pie hasta el próximo 30 de noviembre. Quien lo adquiera finalmente, se llevará a su casa uno de esos ejemplares de cómic que han pasado a la historia.

Foto vía Anime Ocean

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top