XIV Jornadas Internacionales del Cómic de Almería Indalcon-2011

Guerrero del antifaz

El 4 y el 5 de noviembre se celebran  las XIV Jornadas Internacionales del Cómic de Almería Indalcon 2011. La ciudad andaluza acude fiel a su fiel como cada año para promocionar el mundo del cómic. En esta ocasión, la crisis ha afectado al evento toda vez que se han reducido drásticamente las ayudas de las Administraciones Públicas. Pese a ello, los integrantes de la Asociación Cultural Andaluza Colectivo de Tebeos, organizador de las Jornadas del Cómic, han sacado adelante una nueva edición a base de esfuerzo, dedicación e imaginación.

Pese al recorte en varias materias y la supresión de las publicaciones, las XIV Jornadas del Cómic de Almería pondrán en liza un amplio banco de actividades para satisfacer a los amantes de este género. Así, en esta edición, se contará con la destacada presencia de Alberto Marcet,  José María Varona, Jesús Clares, Carlos Núñez de Castro y Lucas Soriano, autores reconocidos de cómic.

Además, se conocerá la evolución de Alberto Marcet con una exposición sobre sus legendarios trabajos como «Roberto Alcázar y Pedrín» y «El guerrero del antifaz«. También se podrán presenciar las obras de Manuel Gato entre 1951 y 196, el mundo gráfico de Jesús Clares y el arte digital de Lucas Soriano y Carlos Núñez de Castro.  Por último, José Sanchis será objeto de un homenaje póstumo.

Todos estos actos, se completarán con un espléndido mercadillo de publicaciones históricas del Colectivo de Tebeos, otro mercadillo de tebeos españoles, y  la entrega de los premios de la V edición del Certamen Nacional de Creación de Historietas y del Certamen de Creación de Historietas de los pins, «Trueno de Honor».

Las XIV Jornadas del Cómic de Almería se celebrarán en el Instituto de Estudios Almerienses (Plaza de Julio Alfredo Egea, 3, frente al Archivo Provincial) desde las 18.30 horas del viernes 4 de noviembre hasta las 21.45 horas del sábado 5 de noviembre. Además, del 2 al 18 de noviembre se podrán ver las exposiciones fijas.

Por lo tanto, los aficionados al cómic podrán disfrutar de un gran evento que ha salido adelante un año más. Ni la crisis económica ha podido con el poderío del mundo del cómic y el tebeo.

Foto vía Zapaterolandia

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top