Los villanos enemigos de Spiderman

villanos-de-spiderman

Spiderman es, probablemente, el superhéroe más querido y seguido por los fans de los cómics. Ni Superman, ni Batman, ni Iron Man: Spiderman es y siempre será nuestro «amigo y vecino». Quizás sea su humor irónico y siempre dispuesto en los peores momentos; o las frecuentes palizas que suele llevarse en sus enfrentamientos. De lo que no cabe duda es de que la extensa gama de villanos (o supervillanos, según se entienda) a los que se enfrenta hacen que sus historias suelan ser divertidas y variadas.

Y es que puede que no haya ningún otro superhéroe (al menos de Marvel) que se haya enfrentado a tan grande cantidad de villanos: el Lagarto, Veneno, el Buitre, Kraven el Cazador, Rino, Electro, el Hombre de Arena, el Doctor Octopus y, sobre todo, el Duende Verde, entre otros muchos.

Nombres todos ellos que se han ganado el derecho propio a aparecer en cualquier enciclopedia comiquera que se precie, y aunque si bien algunos no son sino meros secundarios, algunos encarnan al auténtico villano, al que traspasa época y siempre se mantiene al frente en la memoria pasada y presente de cualquier fan. Como el Duende Verde, al que muchos consideran como el mejor villano Marvel de todos los tiempos.

Aunque queda dicho que son bastantes los villanos que han pasado por las páginas de Spidey, aquí están algunos de ellos:

El Lagarto (Curtis Connors), apareció por primera vez en noviembre de 1963, en el número 6 de Amazing Spiderman. De gran fuerza y velocidad tenía la habilidad de controlar a los reptiles.

el Lagarto

Kraven el Cazador: (Sergei Kravinoff) tuvo su primera aparición en el número 15 de Amazing Spiderman, en agosto del 64. Especialista en el combate cuerpo a cuerpo merced a su fuerza.

El Buitre (Adrian Toomes), de los primeros enemigos de Spidey, desde el número 2 en mayo de 1963. No es un criminal de primera fila pero sus apariciones son constantes.

Rino (Alex O’Hirn) apareció por primera vez en octubre del 66 y, por supuesto, destaca por tener una fuerza similar a la de un rinoceronte.

El Doctor Octopus (Otto Octavius) es otro de los enemigos clásicos de Spiderman y uno de los villanos Marvel más conocidos. Apareció por primera vez en el número 3 de Amazing Spiderman en julio de 1963.

El Hombre de Arena (William Baker) se convirtió por méritos propios en villano en septiembre del 63 cuando apareció en el número 4 de Amazing Spiderman.

El Hombre de Arena

Electro (Maxwell Dillon) es uno de los villanos de Spiderman más clásicos y de los que más suelen aparecer una y otra vez enfrentándose al hombre araña. Apareció por primera vez en febrero de 1964 en el número 9 de la serie de Spiderman.

Electro

Veneno (Eddie Brock) está ganando con el paso de los años más y más adeptos, quizás por su salvaje locura. Es de sus más recientes enemigos pues nació al público en marzo de 1988 en el número 298 del Amazing Spiderman.

El Duende Verde (Norman Osborn). El villano entre los villanos. Tanto que incluso casi protagoniza un crossover junto con los Vengadores y otros héroes al frente de los Dark Avengers. Apareció por primera vez en julio de 1964 en el número 14 de Amazing Spiderman.

Duende Verde

Queda dicho que he intentado reflejar los que considero como mejores enemigos de Spidey, pero como todo, puede seros subjetivo. ¿Qué opináis? ¿recordáis algún otro villano antiSpiderman digno de mencionar?

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Top