Shuma-Gorath, el origen de un malvado

Shuma gorath

El mundo del cómic está lleno de excentricidades. No puede ser de otra forma si sabemos que todas las series hablan sobre la historia de un superhéroe con superpoderes increíbles y con una serie de enemigos imposibles, al menos en apariencia, de vencer. Dentro de ese elenco de enemigos siempre hay algunos que destacan, ya sea por sus poderes, por su apariencia o incluso por sus motivos para hacer el mal, como en el caso de Magneto, que hace el mal, en parte, porque se siente rechazado por la sociedad, que le considera un monstruo de la naturaleza.

Shuma-Gorath es uno de esos enemigos de Marvel que no parece tener una apariencia muy señalada, pero que sí que suele atraer el gusto de casi todo el mundo que lee cómics. Si conoces a Shuma-Gorath y sabes algo de su historia estoy más que seguro que es porque has leído muchos cómics. Ha tenido también su aparición en varios videojuegos, sobre todo en los que mezclaban los universos de Marvel con Street Fighter o con Capcom. Sin duda Shuma-Gorath es un rival fuerte y resistente.

El origen de Shuma-Gorath viene mucho antes de que naciera Marvel, ya que la primera aparición de este malvado es en un capítulo de Conan. Una vez que Marvel compró los derechos de Conan incluyó en su elenco a tan extraño personaje. Shuma-Gorath no es otra cosa que un demonio extradimensional, lo que le concede unos poderes un tanto insólitos: no puede envejecer ni enfermar.

También posee el poder de lanzar rayos de energía y de obligar, telepáticamente, a hacer su voluntad a todo aquel que desee, de esta forma se convierte en un hueso duro de roer para todos los que se enfrenten a su poder. Según se cuenta, es imposible deshacerse de Shuma-Gorath, por lo que la única forma de que no haga y deshaga a su antojo es tenerlo bajo un yugo mágico, puesto que de lo contrario podría hacer viajes intergalácticos sin problemas.

Foto vía: Dizzy612

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top