Powers, Identidad secreta

powers-identidad-secreta

“Identidad secreta” es la última entrega de la serie “Powers”, y según se advierte no será la última. Otra noticia buena es la reedición por parte de Panini cómics de la serie “Powers” desde su primer número “¿Quién mató a Retro Girl?”. Se trata de volúmenes que recogen cada uno un arco argumental completo, hasta la fecha se han publicado los dos primeros. Para diferenciar la reedición de la edición solo es suficiente advertir que en el primer caso los volúmenes van enumerados en el lomo.

No me excedo si manifiesto que la serie “Powers” dentro del género de “superhéroes” es la mejor que podemos encontrar hoy día en el mercado, la falta de calidad del resto de propuestas o los altibajos en cualquier otra serie de Marvel o DC dejan a “Powers” sola en este lugar. Sus autores han logrado en cada entrega mantener una misma homogeneidad sin haber bajado en ningún momento su calidad, y esto es mucho decir para una serie que viene publicándose desde el año 2000.

Mike Avon Oeming apostó por un estilo de dibujo fuera de los márgenes comerciales que ha padecido el mercado en las dos últimas décadas, el dibujo fotorrealista, por su parte el dibujante ha mostrado un estilo cartoon, pero no por ello menos adulto; ha logrado exponer secuencias heroicas pero alejadas de los artificios comerciales; y justificar el sexo y la violencia, mientras que en la mayoría de otras propuestas han sido gratuitas como cebo comercial.

powers-identidad-secreta

Por su parte el guionista Brian Michael Bendis nos ha narrado historias de superhéroes al uso, pero aún así ha sabido recoger los clichés habituales y reconvertirlos en originales. El registro de los héroes y su poderes obligado por parte del estado lo hemos visto en “Civil War”, el grupo de héroes que antaño eran aclamados y que ahora son exterminados uno a uno ante la indeferencia del resto tiene reminiscencias de “Watchmen”, inmortales que a lo largo de los siglos luchas entre ellos para apoderarse del poder absoluto ya lo vimos en el film “Los inmortales” o la sociedad que atemorizada por una entidades que parecen ser el siguiente paso de la evolución las discrimina ya esta en “Los X-Men”, y así podemos seguir desgranando toda la serie. Pero cuando leemos estos argumentos en “Powers” en ningún momento tenemos la sensación de un “ya visto”.

Chirstian Walker y Deena Pilgrim son una pareja de detectives que pertenecen al departamento de homicidios, ambos ocultan un gran secreto, Walker es un antiguo superhéroe que ha pedido sus poderes pero que sigue en contacto con el resto de héroes, y Deena ha asesinado accidentalmente a su novio. Un grupo de héroes se ha negado a registrarse como obliga la ley, desafiando de esa forma al presidente de los EE.UU., pero de forma inexplicable comienzan a ser ejecutados uno a uno. A la pareja protagonista se le asigna el caso, y todo parece apuntar a una conspiración del propio gobierno.

Título: Powers: Identidad
Autor: Bendis / Oeming
Editorial: Panini comics
Sello: Colección 100 % Cult Comics
Elaboración: Rústica con solapas, color.
PVP: 19.95 €
Fotos: derechos Panini

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top