Gambit, los orígenes

Gambit

Hay muchos personajes de la saga de cómics de X-Men que tienen un carisma especial. Lobezno, por ejemplo, es sin duda uno de los personajes más queridos por los fans de los superhéroes, al igual que Tormenta. Estos personajes, por suerte, han aparecido casi siempre en todo lo que Marvel ha sacado en referencia a los X-Men, pero hay personajes que cuentan con un gran encanto que no han sido explotados lo suficiente, aunque quizá tengan ese encanto por esa misma razón, ya que no estamos tan acostumbrados a verlos.

Gambit (Gambito en la traducción al español) es un mutante con un poder alucinante: puede cargar con fuerza explosiva cualquier objeto que toque. Este personaje criado por el Gremio de Ladrones de Nueva Orleans, fue dando tumbos por el mundo haciéndose un nombre como pícaro y ladrón. Varios son los apodos que tiene, como el diablo blanco, el loco, Robert Lord o Cajún.

Su nombre real es Remy Etienne LeBreau y, tal y como se puede deducir de sus apellidos, tiene ascendencia francesa. Respecto a su poder, hay que destacar que siempre lleva con él una baraja de cartas. Con esta baraja de cartas lo que hace es cargar con su poder explosivo el número de cartas que necesite y lanzarlas contra el enemigo.

También suele llevar un bastón que utiliza para defenderse. No suele cargar el bastón con su superpoder, pero sí que lo hace cuando se ve en apuros. Gambit pasa un tiempo con los X-Men, pero su pasado tormentoso no le deja en paz y salen a la luz muchos detalles que no gustan dentro del grupo capitaneado por Xavier, por lo que Gambit debe marcharse en solitario para seguir buscándose la vida, al igual que siempre, aunque de los X-Men aprende muchas cosas que luego podrá poner en práctica.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top