Tora

tora

La reciente creada editorial “GentleNoise” debutó en el mercado del cómic a lo grande con la obra “Jesús Hates Zombies” de Stephen Lindasay y Jordan M. Dalton, presentada en el pasado Festival de Sitges celebrado en el 2010.

Ahora nos presenta su primer título elaborado por un autor español, el desconocido Marc Curto, del cual carezco la información necesaria para saber si se trata de su primera obra o no.

Curto se atreve con un título dentro del género samurai, y es capaz de tutear a los mejores autores mangas del momento.

Tora es un guerrero samurái que después de la derrota se dispone a practicarse el “seppuku” frente a su señor caído. Pero el grito de una mujer que esta siendo forzado por varios saqueadores obliga a Tora a retomar el combate. Tora y su nueva compañera emprenderán un viaje en busca de la felicidad, lejos del fragor de la batalla, pero parece que a Tora solo esta destinado a estar ligado con su espada.

tora

Atractivo título muy bien narrado en formato apaisado que no hace uso de textos excesivos y con un buen uso de los silencios.

Dibujo realista con predomino del claro oscuro que consigue una ambientación más lóbrega, utilizando el color rojo para acentuar la sangre durante las batallas.

Tora es una obra dinámica que se lee con agrado y entretenimiento, tal vez los personajes un poquito planos o una trama llena de muchos clichés, pero aun así es un título muy recomendable.

Titulo: Tora
Autor: Marc Curto
Editorial: GemntleNoise
Elaboración: Rústica, apaisado, blanco negro, 52 páginas
PVP: 10.00 €

Print Friendly, PDF & Email



Top