Batman: Detective Comics, de Ed Brubaker

detective-comics-batman

Detective Comics no es solo la cabecera más antigua de todas por las que ha pasado Batman, sino también la más añeja y larga publicación de cómics de forma continua en los Estado Unidos, y por ende del mundo entero, que sigue activa desde 1937.

La serie Detective Comics hoy es día es muy popular por ser la publicación mensual –perteneciente a la editorial DC Comics– que dio a conocer a Batman en su número 27.

El presente volumen recoge parte de la etapa del guionista Ed Brubaker, aunque el periodo de tiempo fue escaso -a lo que habría que sumar que Brubaker abandono la serie dejando la saga en la que trabajaba inacabada- si dejo una huella a tener en cuenta.

Brubaker al igual que otros guionistas, antes y después, dio protagonismo a la mayoría de villanos que siempre han poblado Gotham, sin interés de crear nuevos personajes, pero logrando que las historias no fueran un “ya visto”.

detective-comics-batman

Se recoge dos historias, “Cálculos aproximados” narrada en seis partes, y “Hecho de madera” en dos partes. El post lo centramos en la primera historia, más representativa del estilo Brubaker y la que mayor espacio ocupa en el volumen.

La sinopsis es tan sencilla como interesante, un desconocido va ejecutando uno a uno a villanos conocidos de Gothan, sin reparar en colarse en Arkham Asylum si es necesario. Batman, en una carrera a contrarreloj, debe impedir el siguiente asesinato y encontrar una conexión entre los villanos y el asesino.

Argumento con temática psycho killer que Ed Brubaker va desarrollando según los cánones del género, mostrándonos lo perspicaza que es el asesino para cumplir sus objetivos y por otra parte la investigación del héroes que capítulo a capitulo nos va revelando las pistas que lo acercan al criminal.

Historia detectivesca, como debe ser, pero que no le falta las gotas apropiadas de acción. Bien contada por su guionista que logra mantener la atención del lector durante todos los episodios, y no menos se puede decir del aspecto gráfico a cargo de Tommy Castillo, capaz de lograr la atmósfera claro oscura de género negro.

Título: Batman: Detective comics de Ed Brubaker
Autor: Ed Brubaker, Tommy Castillo, Patrick Zircher
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: DC
Elaboración: Cartoné, color.
PVP: 20 €

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , ,

Top