30 días de noche: Más allá de Barrow

mas-alla-de-barrow

Nueva incursión en el universo de “30 días de noche”, el sexto título –sin contar la trilogía inicial- que publica Norma editorial. En esta ocasión nos llama la atención la participación de Bill Sienkiewicz, después de que el guionista original Steve Niles haya colaborado con diferentes autores que nunca estuvieron a la altura de Bill Templesmith, esta vez ha cogido mano de un nombre de valía como es el de Sienkiewicz. Que por otra parte, siempre me ha parecido que Templesmith bebía en demasía del gráfico de Sienkiewicz, así que parece que Niles recurre a la fuente original para seguir explotando una franquicia ya agotada.

Bill Sienkiewicz hace uso de un estilo muy reconocido por el lector, una mezcolanza de técnicas que van desde la pintura al óleo, la mimeografia, la fotografia o el collage, lo que le vale a veces para que su estilo sea definido como abstracto. En “Más allá de Barrow” es fiel a su estilo y lo seguidores del autor no quedarán defraudados.

mas-alla-de-barrow

El problema se encuentra en el sobrevalorado Steve Niles, autor “explotado” en el cómic de género de terror, su nombre es ya casi una marca registrada que indica al lector que constantes argumentales va a encontrar.

La falta de originalidad, una final predecible, una sinopsis explotada en otros títulos -incluso en la saga cinematográfica de Blade-, personajes sin un mínimo de personalidad, historia sin contenido o una sinopsis artificial que fuerza su incursión dentro de Barrow, son los parámetros que definen “30 días de noche: Más allá de Barrow”.

El poco interés que muestra el trabajo de Niles estropea el buen hacer de Sienkiewicz y un intento de que “30 días de noche” recupere la calidad con la que se inició la trilogía original.

Ahora los habitantes de Barrow no son los único que deben temer la llegada de la oscuridad, una nueva raza de vampiros ha aparecido, y hasta los vampiros “clásicos” deben resguardarse de esta nueva amenaza.

Título: 30 días de noche: Más allá de Barrow
Autor: Steve Niles / Bill Sienkiewicz
Editorial: Norma
Sello: Made in Hell
Elaboración: Rústica, color.
PVP: 10.00 euros
Fotos: Derechos Norma editorial

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Top