Cabello loco, de Gaiman y McKean

cabello-loco

El dúo creatívo Neil Gaiman y Dave McKean combinan nuevamente su talento para desarrollar el cuento narrado en rima, Cabello loco.

Donde la niña Bonnie explica a un desconocido los secretos que ocultan su cabello extravagante, elementos y criaturas ridículas y surrealistas enterrados entre los remolinos de la cabeza del hombre.

Neil Gaiman saltó a la fama en 1997 con Sandman, donde conoció a McKean, el encargado de hacer las portadas. Posterior a esa colaboración los dos autores continuarían uniendo esfuerzos en otras tantas obras, tanto proyectos de Gaiman como Mr. Punch -2001- o Casos violentos -2003-. U otros tantos pero de Mckean como la participación en la película que dirigió y diseño el autor, La máscara de cristal -2005-.

cabello-loco

Gaiman ha logrado hasta la fecha 19 premios Eisner por su labor en el cómic y ha visto la adaptación cinematográfica de su novela –también ilustrada por Dave McKean- Coraline -2003-.

Por su parte Dave McKean logra el éxito con dos obras que elabora completamente en solitario y que marcan las características gráficas del autor, Batman: Arkham Asyulum -2007- y Cages -1998-

cabello-loco

Cabello loco es el último trabajo donde ambos autores han colaborado, McKean ha ilustrado un texto que Gaiman escribió en el 2005 y que ahora sale de nuevo a la venta pero en su versión ilustrada.

Neil Gaiman se limita a elaborar una serie de rimas explicando diversas situaciones extravagantes e irreales que suceden entre los cabellos del desconocido, no hay progresión dramática en la historia y las rimas son de gran sencillez que tal vez divierta a un lector menor de edad.

Por su parte Dave McKean hace uso de de la mezcolanza de estilos que le caracteriza, elaborando un collage de imágenes que ambientan el interior del cuero cabelludo, título que solo tiene valor como libro ilustrado, y de interés  solamente para los seguidores del dibujante inglés.

Título: Cabello loco
Autor: Neil Gailman / Dave McKean
Editorial: Astiberri
Elaboración: Cartoné con sobrecubierta. Color.
PVP: 16.00
Fotos: Astiberri

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top