Superman para todas las estaciones

superman-para-todas-las-estaciones

Jeph Loeb y Tim Sale han formado una pareja que han dado grandes títulos a DC, colocando a sus dos personajes insignia, Superman y Batman, en lo más alto durante la primera década de este nuevo siglo.

Tim Sale mantiene el estilo cartoon en el dibujo, influido por dos series de animación que en aquellos años alcanzaban grandes cuotas de calidad como eran “Batman: La serie animada” y “Superman: Originales aventuras animadas”.

Jeph Loeb, después de muchos años donde era imposible encontrar una historia certera protagonizada por Superman o una historia bien hilvanada de Batman, significó una bocanada de aire fresco en la recuperación de un personaje –en este caso Superman- que parecía que poco más se podía contar de lo que se había hecho ya.

En Superman para todas las estaciones el dúo creativo se centra en las primeras aventuras del héroe desde que Clark Kent abandona Smallville, narrando su labor como periodista, su primer encontronazo con Lex Luthor o sus primeras riñas con Louis Lane.

Una obra narrada de forma épica pero que deja espacio a momentos intimistas y contemplativos.

superman-para-todas-las-estaciones

Historia contada en un espacio temporal que concurre entre las cuatro estaciones del año, mediante el paso del tiempo también madurará Superman y aquellos otros personajes de su entorno.

Loeb narra cada estación como un relato independiente los momentos más importantes en la vida de Superman. La primavera desde el punto de vista del padre de Clark Kent nos cuenta el miedo del joven Kent cuando descubre sus poderes, su relación con Lana Lang, la primera vez que es consciente de que debe usar sus poderes para un bien mayor y su llegada a Metropolis.

El verano pertenece a Lois Lane, la narradora de esta estación, que centra su labor periodística en torno a Superman, descubriéndonos lo que significa el héroe para el mundo.

El otoño, la estación más repelente, concierne a Lex Luthor, que le hará saber a Superman que a pesar de sus poderes no es un Dios y va a necesitar la ayuda de otros hombres, o en este caso de Lex Luthor.

El invierno, estación donde todos los personajes ya maduran para comenzar una nueva vida esta narrada desde el punto de vista del cuarto personaje más importante el la vida de Superman, Lane Lang que será la encargada de decir adiós a Superman, y con eso un adiós al mundo que representa y que Clark kent deja atrás.

Una obra contada con nostalgia pero que no se trata de narrar de nuevo el origen de Superman sino de explicar el paso que da el héroe desde su vida en Smallville a lo que le esperara en Metrópolis.

Entre tanta menudencia de historias de Superman, Para todas las estaciones, es una luz que sin ser una obra maestra logra entretener y que no nos arrepintamos de haberla leído.

Título: Superman para todas las estaciones
Autor: Jeph Loeb / Tim Sale / Bjarne Hansen
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: DC
Elaboración: Rústica. Color. 208 páginas
PVP: 12.95
Fotos: planetadeagostinicomics

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top