Nunca me has gustado

nunca-me-has-gustado

Conocimos a Chester Brown con El Playboy -1995-, una visión de la adolescencia contada a través de la influencia del semanario Playboy sobre el protagonista adolescente.

Una obra que marcaba las características del autor, un gráfico minimalista combinado con un guión intimista que englobábamos dentro del género “underground”, pero por las constancias de ese titulo y del que tratamos ahora, Nunca me has dejado, yo me atrevería a decir que tiene mas de “slice of life” que de underground.

Nunca me has gustado es una obra anterior a El Playboy, publicada entre los números 26 y 30 en Yummy Fur, entre los años 1991 y 1993.

El canadiense Chester Brown no logra el sueño de debutar en el cómic en 1981 en la revista RAW –dirigida por Art Spiegelman– tras ser rechazado comienza a autoeditar su propio obra en el comic book denominado Yummy Fur, y es aquí donde da a luz Nunca me has gustado, una obra autobiográfica que retrata su adolescencia, la época en la que tenía 16 años y que esta marcada por la muerte de su madre que padecía problemas mentales.

nunca-me-has-gustado

Memorias que expresan los problemas de comunicarse del protagonista con la gente que le rodea, su familia, amigos y compañeros de clase.

Chester, el protagonista, es incapaz de moverse con agilidad en el terreno de la amistad o el primer amor, los complejos lo convierten en un adolescente introvertido, que se hunde aún mas bajo la crisis familiar ocasionada por los problemas psiquiátricos de su madre, y la posterior muerte.

Una historia bien narrada, a veces compleja pero entretenida, con un dibujo sencillo pero que se nos queda grabado en la retina.

Título: Nunca me has gustado
Autor; Chester Brown
Editorial: Astiberri
Elaboración: Rústica con solapas. b/n. 188 páginas.
PVP: 18.00
Fotos: Editorial Astiberri

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top