Rafa y Zoe en el parque

rafa-y-zoe-en-el-parque

Dos nuevos títulos llegan al mercado procedente del sello Mamutmi primer cómic– de bang ediciones.

Como siempre, al igual que ocurría con Manu en la playa, uno para lectores a partir de 3 años y otro para lectores a partir de los 9.

En el primer caso con la intención de acercar el cómic a los niños que aún no saben leer, historias narradas en viñetas de fácil lectura y sin texto. Una buena forma de lograr que un niño aprenda primero la lectura y después a jugar con la play station y no al contrario, que tal como están las cosas es fácil encontrar a chavales expertos en ordenadores pero que voluntariamente no han sido capaces de abrir un libro.

Y a día de hoy son los libros –y también incluimos los cómics- la mejor fuente de cultura capaz de transmitir importantes valores éticos.

En Rafa y Zone en el parque Cristian Turdera elabora una historia que no necesita ningún texto capaz de llegar a cualquier niño que todavía no sabe leer. Nos cuenta una tarde de diversión en el parque de dos pequeños, Rafa y Zoe.

Pero al contrario que le pasa a muchos adultos, estos niños son capaces de compartir todos sus tesoros, de solidarizarse con cualquiera y los más importante, no dejarse influir por ningún prejuicio racial o clase. Porque ellos demuestran que todos somos iguales y que es muy sencillo llevarse bien. Una historia que en vez de estar destinada a niños que no saben leer, deberían de leerla muchos adultos que son víctimas de los prejuicios, la xenofobia y el racismo.

rafa-y-zoe-en-el-parque

En Miga 1- Bajo las nubes, destinados a niños más mayores, Alex Fuentes nos narra una historia de ciencia ficción y fantasía protagonizada por Miga una niña que cuando duermen profundamente vuela.

Un buen día despierta y descubre que esta lejos de su hogar. Miga se vera obligada de regresar a su casa, perdida en un mundo autócrata gobernado por un tirano, durante su camino descubrirá aspectos de su pasado que desconocía.

Santi Navarro elabora un dibujo cartoon detallado capaz de mostrar ese mundo devastado y en decadencia causa del despotismo.

Ambos títulos son aconsejables para leer en fechas vacacionales, obras que infunden la lectura en los más pequeños.

Titulo: Rafa y Zoe en el parque
Autor: Cristian Turdera / Sergio CERN
Editorial: Bang
Sello Mamut
Elaboración: Cartoné. Color. 32 páginas.
PVP: 13.00

Titulo: Miga 1 – Bajo las nubes
Autor: Alex Fuentes / Santi Navarro
Editorial: Bang
Sello Mamut
Elaboración: Cartoné. Color. 54 páginas.
PVP: 10.00
Fotos: Ediciones Bang

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top