Green Arrow de Kevin Smith

green-arrow

El corpulento tomo publicado por Planeta DeAgonisti “Green Arrow” en verdad debería llevar la coletilla “de Phil Hester”, el dibujante es el protagonista de las tres sagas que se narran de Flecha Verde. Pero la popularidad de Kevin Smith es más atractiva para el lector. Y eso que Smith solo escribe las dos primeras sagas, Carcaj y El sonido de la violencia. La tercera, La búsqueda del arquero, el responsable es Brad Meltzer.

Pero en todas encontramos el magnifico dibujo cercano al cartoon de Phil Hester, impregnado de un claro oscuro que le acerca al género negro, y connotaciones góticas para una historia que relata el regreso desde la otra vida de Green Arrow, un reencuentro del protagonista con sus antiguos aliados con redención de por medio.

Otro artista al que habría que destacar es Matt Wagner, responsable de las portadas de todas las sagas dibujadas por Phil Hester, y que al final del volumen son reproducidas.

Causa de la extensión de Green Arrow, más de 500 páginas, dividimos la reseña en dos post, una dedicada al trabajo de Kevin Smith y la otra a la etapa de Barad Meltzer.

Un accidente de avión mientras Green Arrow intenta desactivar una bomba acaba con la vida del arquero. Tras esta premisa Kevin Smith tiene que arreglárselas para traer de vuelta al Universo DC a Green Arrow y que la propuesta sea verosímil.

green-arrow

El primer acierto de Smith es mostrar a un Oliver Queen vagabundo, ataviado con harapos de su antiguo uniforme y con una memoria que no recuerda los últimos diez años. El multimillonario Staley Doven lo recoge e invierte todos sus medios económicos para que el héroe regrese a las calles de Star City con dignidad y vuelva a ser el de antes.

Sus antiguos compañeros duraran de este nuevo Green Arrow, y todavía más cuando Oliver no recuerda haber muerto , y menos todavía los acontecimientos ocurridos durante “Crisis”. Si al argumento le añadimos que Staley Doven no es lo que parece, entonces el guionista ha logrado captar la atención del lector, crear suspense, adición a la saga… y todavía no sabemos como ha resucitado, para cuando el lector conozca este dato ya esta enganchado a la serie, y nos importa un bledo si es verosímil o no.

Otro guionista menos avispado hubiera comenzado la saga resucitando al personaje apoyado en alguna tontería que lo justificara, y a continuación centrarse en la nueva etapa del héroe. Pero la segura falta de verosimilitud hubiera alejado a muchos lectores incapaces de seguir leyendo el siguiente número.

Pero Green Arrow no estará solo en esta vuelta, otros héroes del Universo DC se pasean por las páginas de Carcaj –saga centrada en el regreso de Green Arrow-. Batman, Superman, Demon, Aquaman, Flash y muchos más.

Para El sonido de la violencia el guionista además de centrarse en el origen de la nueva Speedy, trae de vuelta a ese super villano enmascarado que se pasea por el Universo DC dispuesto a eliminar a cualquiera que se haga llamar superhéroe, y que ya pudimos conocer y saber algo más de él en Batman: Cacofonía.

Título: Green Arrow
Autor: Smith / Meltzer / Hester
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: DC
Elaboración: Cartoné. 500 páginas. Color.

Vía: Planeta deAgostini

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

1 comentario

  1. Juan dice:

    Buenas.Estoy interesado en el tomo.Lo vendes?

Top