Mitos, grandes héroes de Marvel

mitos

Volumen que recopila seis historias independientes y conclusivas que narran el origen de cada uno de los héroes –ya Mitos- mas importantes del Universo Marvel: Spiderman, La Patrulla X, El Increíble Hulk, El Motorista Fantasma, Los 4 Fantásticos y El Capitán América.

No se trata de una nueva revisión de los clásicos, ni siquiera de orígenes alternativos… Son fieles remakes de los originales, de esa forma el guionista especifica la historia en la que se basa, el número, año y autores originales.

Guioniza o adapta Paul Jenkins, autor inmensamente popular gracias -al hoy día ya clásico del cómic- a la revisión que hizo de los Inhumanos dentro del sello creado por Joe Quesada Marvel Knights.

Jenkins ha seguido al pie de la letra la estructura argumental de las obras originales escritas por Stan Lee, Roy Thomas y Joe Simon. Su aportación es nula, salvo lograr una adaptación más acorde al siglo en el que vivimos y elaborar un guión menos ingenuo que los escritos por los autores comentados.

mitos

Pero debemos tener en cuenta el contexto de las obras originales, cómics destinados a un público más infantil que juvenil, historias claramente comerciales pero que sus autores, dentro de los márgenes obligados por la industria de aquel momento, supieron personalizar e introducir segundas lecturas que iban más allá de viñetas que mostrasen solamente mamporros.

Hoy día actualizar o rehacer esa misma historia lógicamente es más sencillo, Lee, Thomas y Simon ya dejaron trazado el camino a seguir.

Por su puesto esta revisión de Jenkins es más atractiva para el lector pero es diferente, no mejor ni peor, sino que pertenece a un contexto totalmente distinto en el que no tendría cabida sin la existencia de los originales.

Jenkins hace un trabajo curioso pero que no aporta nada, tal vez captar a una publico joven que no le apetece leer los clásicos y que todavía desconoce –complicado debido a las mil y una revisiones habidas en el mercado y a las adaptaciones cinematográficas o televisivas- el origen de algunos héroes.

Paolo Rivera es inmensamente conocido por su labor como pintor de portadas para cómics Marvel, labor sobresaliente que intenta aplicar en el interior del cómic con más o menos acierto. Buen trabajo, bien narrado pero limitado al guión de Jenkins.

Título: Mitos
Autor: Paul Jenkins / Paolo Rivera
Editorial: Panini Comics
Sello: Marvel
Elaboración: Cartoné. Color.
PVP: 16.50 euros.
Fotos: paninicomics

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top