Grant Morrison en Vertigo Voices

vertigo-voices-grant-morrison

En un post anterior habíamos comentado la irrupción en el mercado del sello Vertigo Voices, donde recoge las obras más independientes, de grandes autores, publicadas por Vértice.

Paul Pope inauguraba excepcionalmente la colección con su extraordinaria obra de ciencia ficción 100%. Ahora toca el turno a un guionista, seguramente más popular en nuestro país que Pope, Grant Morrison.

Se recoge dos obras elaboradas por el autor en 1994 –El misterio– y en 1995 –Mata a tu novio-. La primera de ellas dibujada por Jon J. Ruth y la segunda por Philip Bond.

Ambos trabajos muy diferentes tanto desde el punto de vista del guión, y aún más desde el dibujo.

El misterio se trata de un thriller de espectacular dibujo lleno de un simbolismo que a veces es demasiado cargante y que alcanza una pedantería que muchos pueden confundir con intelectualidad, pero he de notar que no soy seguidor de Grant Morrison, sino que ocupo un lugar entre sus retractores

vertigo-voices-grant-morrison

En la pequeña localidad de Townely, como cada año, se representan los misterios. El actor que interpreta a Dios es asesinado, la investigación trae al pueblo a un extraño detective que sacará a la luz los oscuros secretos de la población, pero también las culpas y remordimiento de los investigadores.

La historia es predecible y deja todo su peso en una narrativa simbólica en referencia al pecado y el remordimiento.

vertigo-voices-grant-morrison

Mata a tu novio se presenta como una historia mucho más entretenida y dinámica que El misterio. Con un dibujo menos elaborado que el anterior, pero mucho mejor narrado, más interesante y una narrativa más dinámica, aunque no carece de momentos adormecedores.

Al igual que Asesinos natos o Bonny & Clyde, nos relata las desventuras violentas de una pareja de adolescentes descontentos que se dejan llevar por sus instintos más salvajes.

La protagonista lleva una vida normal de adolescente, acude al instituto, sale con un chico, discute con sus padres, esta descontenta con el mundo… en definitiva navega a contracorriente como la mayoría de la gente de su edad.

Su vida cambia cundo conoce a un chico atractivo, salvaje y que hace lo que le viene en gana sin obedecer a nadie. Ve en él la valentía incapaz de tener su novio, y una rebeldía que la saca de su vida monótona.

La pareja se lanza a una carrera desesperada por vivir experiencia al coste que sea.

Grant Morrison nos muestra una juventud carente de valores, sin más metas que la de romper las leyes, y de esa forma creerse con una moral por encima de los demás.

Se trata de una historia cliché vista mil veces en el cómic, la literatura y el cine, y precisamente Mata a tu novio no destaca entre todas.

Título: Grant Morrison Vertigo Voices. El misterio. Mata a tu novio
Autor: Grant Morrison / Jon J. Ruth, Philip Bond
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: Vertigo Voices
Elaboración: Cartone. Color.
PVP: 13.95

Foto Vía: PlanetaDeAgostini

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Top