Flash: Renacimiento

flash-renacimiento

El guionista Geoff Johns nos trae este renacimiento después de que junto también al dibujante Ethan Van Sciver, realizaran con éxito Green Lantern: Renacimento.

Aplicando la misma técnica promocional, si en su día se trato de la recuperación de Hal Jordan para Green Lantern, ahora hacen lo propio pero con el personaje creado por Julius Schawartz y John Broome para Flash, Barry Allen.

El regreso de Barry Allen tras su muerte –ocurrida por decisiones editoriales en su día- Geoff Johns lo justifica mediante teorías científicas ficticias. En el contexto de la (mala) ciencia ficción todo es válido para resucitar personajes de la forma más inverosímil, recordemos que Allen fue “víctima” de la “limpieza” que DC hizo en la gran saga “”Crisis en Tierras Infinitas» que tenía como función eliminar la infinidad de mundos paralelos creados por los guionistas que lo único que conseguían era confundir al lector.

flash-renacimiento

Y esto es uno de los problemas de Flash: Renacimiento, la fusión de personajes –todos ellos diferentes Flash– llegados del futuro, del pasado, de mundos paralelos o desde la propia “fuerza de la velocidad”, a lo que sumamos el villano en cuestión, el “Flash Reverso”, que lo único qué logran es restar verosimilitud a la historia o alejar, por su falta de comprensión, a aquellos lectores no familiarizados con el multiuniverso desarrollado en DC.

Historia, que a falta de contar algo más interesante, aprovecha para mostrarnos algunos paisajes de Barry Allen como niño, y el interés del personaje en desentrañar el asesinato de su madre por el que su padre, injustamente, cumplió condena. Al final, como era de esperar, todo esta unido y es causa de “Flash Reverso” villano sin motivación alguna, pero como indica su apodo pues tiene que ir a contracorriente del héroe.

Por su parte el trabajo de Van Siciver es magnifico y es una pena que no tenga un guión a su altura.

Título: Flash. Renacimiento
Autor: Geoff Johns / Ethan Van Sciver
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: DC
Elaboración: Cartoné. Color.
PVP: 17.95
Fotos: planetadeagostini

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Top