Superman: Por el mañana

superman-por-el-manana-

Equipo creativo de máximo nivel para elaborar una saga que fue publicada durante el 2005 entre los números 204 y 215 de la colección regular de Superman.

El guionista Brian Azzarello hace equipo con el buen dibujante Jim Lee realizando una historia correcta protagonizada por un héroe del que siempre es complicado sacarle un buen partido, Superman.

Tras la muerte de su esposa Lois, Superman se encuentra algo perdido entre unos humanos a los que no comprende del todo, además del sentido de culpabilidad por haber sido elegido para ser el único sobreviviente de Kripton.

En una civilización en la que Superman ha tomado el rol de casi un Dios, sólo él sabe que está muy lejos de lograr milagros, pero cada vez le exigen más. Su perdida de autoestima lo lleva a confesar a un sacerdote que el cáncer que padece le ha ido robando su Fe en Dios.


Los encuentros entre sacerdote y Kal-er le sirven al Kriptoniano para confesar como su pretensión de salvar el mundo ha logrado el efecto contrario, y un clérigo que ve más posibilidades que Superman proceda a realizar un milagro, a esperarlo de su propia religión.

superman

Hasta este punto, que resume más o menos la mitad de “Superman: Por el mañana”, en dos líneas temporales seguimos a los dos protagonistas desde el origen de sus problemas hasta la pérdida de fe en ellos mismos. Azzarello no hace caer a los personajes en la pedantería y no faltan las escenas de acción para aquellos lectores que solo busquen porrazos incesantemente.

A continuación Superman se embarca en una aventura dentro de Metropia, pequeño mundo dentro de la Zona Fantasma gobernado por el General Zod. En esta parte de “Superman: Por el mañana” nos da las claves de los interrogantes aparecidos en la primera parte que comentábamos en el párrafo anterior, tramas que se resuelven correctamente y con credibilidad, pero la historia se vuelve épica con peleas a mansalva con una espectacularidad artificial que solo gustara a aquellos de mentes libres de complejidades.

Lo que parecía una buena historia que va a peor a medida que vamos pasando las páginas (tal como esta el patio en lo referido al Universo DC, y sobre todo con Superman de por medio) es de lo poquito merecedor de leer que encontramos entre todas las novedades que tratan al personaje.

Título: Superman. Por el mañana
Autor: Brian Azzarello / Jim Lee
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: DC
Elaboración: Cartoné gran formato. Color.
PVP: 25.00
Fotos: planetadeagostini

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

1 comentario

  1. -SuperMan- dice:

    A mí el comic me ha gustado mucho,yo lo recomiendo…

Top