El barón de Ballantrae edición integral

el-baron-de-ballantrae

Norma editorial compila en un solo volumen todos lo álbumes que constituyen la gran obra escrita y dibujada por Hippolyte, la adaptación de la novela de R. L. Stvenson, El barón de Ballantrae.

Edición de lujo por parte de la editorial con prefacio de Michael Le Bris, de una obra que por su espectacular dibujo y magnifica adaptación ocupa uno de los primeros lugares en el mundo del cómic.

Ante la inminente guerra civil que Escocia sufrirá en 1745, el viejo lord de Durrisdeer y de Ballantrae con el objeto de proteger sus posesiones decide tomar parte por ambos bandos. Su hijo mayor luchara por los Estuardo, mientras que el pequeño seguirá siendo fiel al rey Jorge.

Si desde la infancia ambos hermanos sufren una rivalidad que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en odio, la decisión del lord solo logrará una separación aún mayor que terminará en tragedia.

el-baron-de-ballantrae

Fiel adaptación por parte de Frank Meynet –Hippolyte- de la trágica obra con tintes shakesperianos de R. L. Stevenson. El enfrentamiento de dos hermanos desde la infancia hasta la muerte.

Desde un primer momento el autor muestra la personalidad de cada hermano, el aventurero, tramposo y malvado James –barón de Ballantrae- favorito del padre, y el idealista y afable Henry, que sobre sus hombros le tocará llevar los pecados del hermano mayor con la intención de mantener limpio el apellido de Ballantrae.

La progresión psicológica de Henry hasta ser devorado por el odio y la vida ya cansada de tanto odiar de James, Hippolyte lo transmite con gran facilidad, plasmando una historia épica salpicada de aventuras con piratas, viajes al nuevo mundo, duelos, suspense, mapas con tesoros escondidos y drama familiar.

el-baron-de-ballantrae

El sirviente e inteligente Mackellar, el personaje más importante –y obviado en otras adaptaciones- aquí toma el rol de verdadero protagonista y motor que hace avanzar la historia, conociendo el lector a través de sus ojos toda la tragedia de los Ballantrae.

Historia narrada con gran dinamismo y entretenimiento, con un dibujo preciosista que la convierte en uno de los volúmenes integrales imprescindibles de la temporada.

Título: El barón de Ballantrae edición integral
Autor: Hippolyte
Editorial: Normal
Elaboración: Cartoné con sobrecubierta. Color. 192 páginas.
PVP: 24.00
Fotos: Norma editorial

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top