El Principito de Joann Sfar

el principito

Joan Sfar se ha convertido en el único autor de cómics que dibuja y escribe historias dirigidas a un lector infantil, respetando siempre su inteligencia, logrando que se interese por el medio, dejando a un lado la pedagogía barata y además consiguiendo que el lector adulto disfrute de la misma manera.

A un lector, el nuestro, que parece dejar la literatura a un lado en pos de la play station, el ipod y cualquier otro objeto tecnológico, parece que la novela gráfica –al menos así piensa el escritor Javier Cosnavas– se ha convertido en casi el único material impreso que nuestros adolescentes son capaz de tener en las manos, coleccionarlo y cuidarlo.

Si este medio es un buen vehículo para que nuestros menores de edad conozcan la obra de Antoine de Saint-Exupéry, bienvenida sea la adaptación a cómic, otra alternativa con la que disfrutar las aventuras de El Principito.

el-principito

La adaptación de Joann Sfar no desmerece del original, ha sido capaz de captar todo el espíritu y ambientación de la novela, si ya has disfrutado con la lectura de la obra original, esta novela gráfica te servirá de complemento para seguir disfrutando con El Principito. Si todavía no has leído este clásico literario, esperamos que la lectura de esta adaptación te convenza para acercarte a ella.

Sfar, continúa fiel a su estilo gráfico, composición de página de lo más clásico, perfecto uso de los silencios, y un gráfico que no necesita un estilo realista para transmitir los sentimientos de los protagonistas.

El Principito realiza un viaje desde su planeta natal hasta la tierra, y en el camino encuentra a una serie de personajes representativos de las virtudes y defectos de ser humano: la vanidad, el egoísmo, el materialismo, la cobardía a arriesgar en la vida o los prejuicios.

  • Título: El principito
  • Autor: Joan Sfar
  • Editorial: Salamandra
  • Elaboración: Cartoné, formato álbum, color, 110 paginas.
  • PVP: 19.00
  • Fotos: Derechos editorial salamandra
Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. dianna aracelli dice:

    me gusta

Top