Elric: Portadora de Tormentas

elric-portadora-de-tormentas

P. Graig Rusell nos ha traído las mayores epopeyas como La flauta mágica, Salomé o El anillo de los Nibelungos, ahora la editorial Planeta recupera uno de sus mayores logros, Elric: Portadora de tormentas.

Graig adapta la sexta y última novela de la saga Elric que escribiera Michael Moorcock. La recuperación de este material que ya editara la misma editorial allá por la década de los noventa, nos trae dos novedades.

Por una parte una reducción del tamaño del volumen que impide que el lector pueda disfrutar de todo el esplendor del trabajo del dibujante, a cambio se beneficia de un precio más asequible. Yo hubiera preferido pagar cuatro euros más o los que fuera y tener la obra maestra tal como la elaboró P. Craig Rusell, que invertir 17.95 euros y no poder decir que he comprado la edición definitiva.


Estas adulteraciones están siendo moneda común en nuestro mercado, y casi ninguna editorial se libra, debemos suponer que es una forma de ahorrar costes en época de crisis.

La segunda novedad es la inclusión de un relato gráfico de 26 páginas escrito por Neil Gaiman y adaptado por P. Craig Russel. Nos narra como un adolescente introvertido se refugia en la lectura de las obras de Michael Moorcock para hacer  su vida más llevadera.

Una vida, es una historia que no aporta nada, salvo un homenaje a Elric y a su creador, que presumimos que su inclusión viene justificada para colocar el nombre de Neil Gaiman –más vendible hoy día que el de Graig- y dar un mayor sentido a comprar por segunda vez una saga que muchos lectores ya la adquirieron en su día.

Elric

Elric: Portadora de tormentas narra la eterna lucha entre el bien y el mal, la caída de un mundo mágico para ceder el puesto a la nueva era de los hombres.

Dioses, dragones, seres de ultratumba, brujas, nigromantes y un largo etcétera forman el universo de Elric, que también da cabida a batallas épicas entre los ejércitos del Caos y los defensores de la Ley.

Elric es el último príncipe de Melniboné, que sobrevive gracias a la energía que le proporciona su espada procedente del Caos, Portadora de Tormentas, cada vez que absorbe el alma de un enemigo o amigo, colma de vivacidad a su portador.

El estilo romántico y gótico del P. Graig Russel ambienta el universo creado por Moorcock a la perfección, siendo fiel al texto original, aún de la necesidad obligada de incluir gran cantidad de texto, pero el cual distribuye en la página como un elemento estético más.

De las mejores obras de género “espada y brujería” que pueden encontrar hoy día en las librerías. Un clásico imprescindible donde los seguidores de la Fantasía épica encontraran todos los componentes que hacen grande el género.

Título: Elric: Portadora de Tormentas
Autor: P. Craig Russell / Lovern Kindzierski / Neil Gaiman
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: Valhalla
Elaboración: Cartoné, tamaño reducido
Páginas: 226. Color
Fotos: www.planetadeagostini.es

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top