Superman / Supergirl: Maelstrom

maelstrom superman y supergirl

Jimmy Palmiotti, junto a Justin Gray nos trae una historia -como ocurre últimamente en cualquier título de Supeman- insustancial, camuflada de cierta palabrería que pretende pasar como filosofía pedagógica.

Maelstrom –tormenta trituradora- quiere convertirse en la concubina de su amo Darkseid y para lograrlo abandona sin permiso Apokolips con el objetivo de conseguir la cabeza de Superman y ofrecérsela a su señor como ofrenda.

Estructuralmente el argumento se compone de dos tramas principales, que además se nos narra paralelamente. Por una parte la inquietud de Maelstrom por agradar a Darkseid, y por otra la turbación de Supergirl tras descubrir que es vulnerable, tanto físicamente como emocionalmente.


La historia qué se desarrolla en Apokolips no solo es predecible sino que es intrascendente y solo tiene utilidad como motor que pone en movimiento la trama principal interpretada por Superman y Supergirl.

Supergirl Maelstrom

Maelstrom acude a la Tierra con la intención de derrotar a Supermán, pero su camino se ve entorpecido por la aparición de Supergirl, a la que derrota con gran facilidad.

La heroína, abatida, pierde la confianza, pero Supermán se la lleva a un planeta con sol rojo –con la propiedad de hacer perder los poderes a los kriptonianos- y allí la adiestra a sobrevivir sin depender de los poderes.

Entre mentor y alumna se establece una fuerte relación que termina con el aprendizaje de Kara. Supergirl comprenderá que siempre hay alguien más fuerte, que no podrá salvar a todo el mundo, que más vale maña que fuerza… y otra serie de aptitudes que normalmente las aprendemos en edad preescolar.

Fortalecida Kara psicológicamente después de ese cursillo express de filosofía, regresa a la Tierra para enfrentarse una vez más con Maelstrom, y por supuesto  ganar la batalla.

En el aspecto gráfico encontramos a Phil Noto, a pesar de que parece que la anatomía de los personajes no se le da muy bien, sí logra una buena recreación de otras civilizaciones y ecosistemas alienígenas, ayudándose de un dibujo simple y apoyado en buen color.

En definitiva la historia es predecible, aburrida en muchos momentos, carente de intensidad y mediocridad gráfica y de guión.

Título: Superman / Supergirl: Maelstrom
Autor: Palmiotty, Gray / Noto
Editoria: Planeta DeAgostini
Sello: DC 75
Elaboración: Rústica.
Páginas: 122. Color
PVP: 12.95
Fotos: planetadeagostini

Imprimir este artículo

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top