Dios nos perdone

dios-nos-perdone

Volumen que recopila una selección de la obra del humorista gráfioco argentino Corne –Santiago Cornejo-. Chistes gráficos que se publican para diversos diarios y revistas de distintos países como Estados Unidos, Alemania, Suiza, China, Austria, Italia o Colombia. Y también en publicaciones mensuales como las revistas MAD, Cracked o Nebelspater.

Gags que en la mayoría de los casos no necesitan de diálogos y que ya han sido recopilados en otros volumenes  anteriores: uno dedicado a sus gags en China, y otros tantos a otros países.

El ilustrador –también responsable de ilustrar más de 30 libros infantiles- se le ha concedido más de treinta premios, destacando el Gran Premio Internacionales Scacchiera en Marostica –Italia 2007-, y el premio conseguido en el Concurso Universitario de Humor Piracicaba Brasil por dos veces -1999 y 2000-. Otros tantos paises como Cuba, Bélgica, Eslovenia, Colombian, Corea O Israel también han premiado al autor.

dios-nos-perdone

Corne hace uso de un humor sedicioso pero alejado de lo soez y la ofensa. Su temática es completamente contemporánea y toca temas trascendentales como la religión –a la que dedica gran parte de este volumen, y de ahí el la referencia en el título-, la corrupción política, el capitalismo o el suicidio entre otros tantos asuntos más cercanos.

dios-nos-perdone

La inclinación política del autor queda bastante clara en su obra, y es suficiente observar los medios que le publican, pero a pesar de llegar a utilizar un humor extremo no es para nada ofensivo, la portada se ilustra con un gags en referencia al atentado de las torres gemelas, algo que pocos se atreverían, y mucho más difícil hacer reír sin levantar sensibilidades.

Su estilo de dibujo es tosco, poco definido y sencillo, pero su narrativa y la forma de difundir la idea que desea transmitir hace que sus gags rocen la perfección.

Se trata de un volumen bien editado, con viñetas amplias, en color y papel de buena calidad.

Titulo: Dios nos perdone
Autor: Corne
Editorial: Ediciones B
Elaboración: Rustica con solapas
PVP: 12.00 euros

Fotos: Ediciones B

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top