House of Mystery: Historias de amor para gente muerta

house-of-mistery

Recientemente Planeta publicó un recopilatorio de la colección House of Mystery –serie creada por DC, con la intención de competir con Warren– centrada en las mejores historias elaboradas por Bernie Wrightson.

Volumen que al no ir enumerado concluíamos que Planeta no tenía intención de publicar la colección al completo, algo común al ser una serie todavía en el mercado USA y que su calidad está muy lejos de la prestada por el Creepy de Warren –que planeta si está publicando al completo-.

Lo que nos ha llamado más la atención ha sido que en vez de publicar alguna otra antología centrada en otro de los importantes autores que participaron en House of Mystery, se haya centrado en la última historia que ha visto la luz en la colección y tal vez el volumen de Wrightson, haya sido el gancho para que el lector se aficione a la nueva serie de la que Planeta tiene los derechos.


No debería ser necesario indicar que Historias de amor para gente muerta está a años luz de calidad con respecto al volumen antológico de Wrightson. No se trata de nostalgia a lo añejo, es una realidad palpable.

house-of-mistery

Matthew Sturges y Luca Rossi son los autores encargados de realizar esta historia larga, supuestamente de terror. Historia ambientada para un lector juvenil, que pone mucho cuidado de que no haya ni una sola viñeta que pudiera asustar a un niño, además, lo que nos cuenta Sturger es inmensamente aburrido, sin ninguna incertidumbre, e izando el mástil de la pedantería a cada momento.

Afortunadamente Historias de amor para gente muerte se va intercalando con otras historias cortas a cargo de otros autores como Bill Willingham, Bernie Wrightson y Kyle Baker. Todas ellas muy diferentes en estilo gráfico y superiores a la historia madre, caso aparte el trabajo de Kyle Baker que lo mejor que puede hacer uno es no leerlo.

Título: House of Mystery: Historias de amor para gente muerta
Autor: Matthew Sturges / Luca Rossi / Varios
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: Vertigo
Elaboración: Rústica. 125 páginas. Color.
PVP: 10.95
Fotos: derechos Planeta DeAgostini

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top