Todas las superadas

todas-las-alteradas

Maitena Burundarena, autora argentina, que ya había recopilado en un único libro los tres tomos Todas las superadas, ahora lo vuelve a hacer pero en edición de bolsillo.

Se recogen más de cuatrocientos chistes gráficos dibujados por Maintena, que se publicaron inicialmente en el diario La nación. Todas las superadas, más Alteradas y Curvas peligrosas forman el grosor de la obra completa de la autora.

Maitena tiene el honor de haber publicado en más de treinta países, reproducidas sus viñetas en diferentes diarios como revistas, algo complicado de lo que pueda presumir un autor hispano –a excepción de Quino

La autora con humor y su particular estilo gráfico refleja la comunicación de pareja, dietas de adelgazamiento, cirugía estética, hijos, relación de amistad, celos… con mordacidad y sin importarle caer en lo políticamente incorrecto

todas-las-alteradas

En el prólogo del libro, “a Baranda”, Maitena explica porque de llamar a las mujeres de esta serie “superadas”. Nombre con el que homenajea a su padre, hombre que le parecía imposible que un diario tradicional, serio y prestigioso como La nación fuera a interesarse en publicar los dibujos de su hija, autora poco conocida de revistas femeninas, lectoras feministas que el padre de Maitena las llamaba despectivamente “esas superadas”. Su padre murió tres meses antes de la primera publicación de una viñeta de su hija.

Maite Burundarena, madre de tres hijos, nació en Buenos Aires, ha sido ilustradora, autora de cómics eróticos, ha elaborado guiones para televisión y ha regentado un kiosco y un restauraten.

Título: Todas las superadas
Autor: Maitena
Editorial: Debols!llo
Elaboración: Rústica. 448 páginas. Color
PVP: 17.90

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top