Diario de guerra: Solano López

solano-lopez

La editorial Panini hace un tiempo comenzó a editar el trabajo realizado por War Picture Library, editorial que durante los años cincuenta inicio una línea de publicación dedicada al género bélico. El éxito fue tan brutal que los editores debieron contratar dibujantes foráneos para cubrir la oferta del lector, autores que no dejaban firmar sus obras por cuestiones comerciales, o seguramente por razones “patrias”.

Panini Cómic inició la colección con la obra recopilada de Hugo Pratt, tras el éxito obtenido en el mercado español, lanza ahora a un nuevo autor, Solano López, artista argentino que todo el mundo reconocerá como responsable de El Eternauta.

solano-lopez

Después de terminar el Eternauta, allá por el año 1959, Solano López había sido avalado tanto por la crítica como por el lector, pero en el mercado argentino se vislumbraba una cierta crisis en la demanda de historietas, y si de algo no hay duda, las buenas críticas de una obra pasada no dan de comer.

Por el contrario, como hemos comentado, en Gran Bretaña ocurría todo lo contrario, el negocio iba creciendo. Solano en un intento de encontrar trabajo contacta con la editorial Fleetwy y a través de ella comienza a elaborar encargos para War Pictures Library y otros sellos bélicos. Dibujando historias de guionistas como E. Evans, Donne Avenell, R. P. Clegg o Willie Patterson.

A pesar de la calidad del trazo de Solano López, y de estar a la altura de los más grandes dibujantes británicos, el autor argentino lo tuvo muy complicado para ser aceptado, pero finalmente elaboraría para el mercado anglosajón miles de páginas enmarcadas en toda clase de géneros.

La efusividad con la que Solano es capaza de dibujar sus personajes, el estilo realista, dibujo detallado y los ambientes dramáticos y opresivos capaz de transmitir, convierten al artista en uno de los más grandes de la historia.

Título: Diario de guerra: Solano López volumen 1
Autor: Solano López / Varios
Editorial: Panini Cómics
Elaboración: Cartoné
Páginas: 272. B/N.
PVP: 18.00
Fotos: Derechos Panini Cómics

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top