Puño de hierro Vol.3, la esencia del personaje

puño de hierro vol3

Ed Brubaker y Matt Fraction, ambos guionistas de excepción  de la Marvel actual, han realizado un trabajo impecable con Puño de Hierro Vol.3, con el que culminan la historia del que antes era eterno secundario del Universo Marvel: Puño de Hierro, a quien ya lo habíamos visto como invitado en Daredevil y Los Nuevos Vengadores.

Los dos guionistas han macerado varios ingredientes de éxito a partes iguales: aventura, artes marciales, fantasía y dinamismo. Todos ellos, conforman una trama que nos entretiene sobremanera y hace que las páginas se deslicen velozmente por nuestra mirada sin que apenas lo notemos. Para cuando ya nos queramos dar cuenta, hemos agotado el tomo de 192 páginas.

La única pega que le encuentro, podrían ser algunos altibajos de ritmo, como cuando se utilizan flashbacks dedicados a varios personajes sin relevancia inmediata. Eso hace que nos perdamos un poco en la trama o que se paralice la acción del personaje principal.

En cuanto a los dibujantes que han participado en este tercer volumen, entre otros, cabe destacar a David Aja, Kano y Javier Pulido, que han conferido a la obra su ingrediente más llamativo: parte artística inmejorable, tanto los tonos como las líneas se amalgaman a la perfección con el guión.

En definitiva una obra que no te tienes que perder, si quieres conocer el ya sabido origen del personaje desde una interesante y renovada visión.

Para los que os haya gustado el tercer volumen de Puño de Hierro, seguro esperaréis un cuarto. A lo visto eso tendrá que esperar, ya que lo último que se sabe es que en EE.UU. están haciendo los especiales de los graciosos personajes secundarios «marciales» de la saga.

Veremos si continua la serie que nos ocupa después de esos especiales. Hasta entonces, disfrutemos de lo que tenemos ya, adelante ficha técnica con todos los datos de interés.

FICHA TÉCNICA DE PUÑO DE HIERRO VOL.3

* Editorial: Panini
* Guionista: Matt Fraction, Ed Brubaker
* Dibujante: Varios autores
* Páginas: 192 Color
* Precio: 17,95 €

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top