Los colores del Underground

los-colores-de-surrealismo-

Los colores del Underground, más allá del Surrealismo Pop es una obra coordinada por Joan S. Luna que expone un conjunto de entrevistas realizadas a 22 autores representativos del movimiento.

Se analizan las influencias, el contexto sociopolítico, el surgimiento del movimiento y el estado en el que se encuentra hoy día. Con una media de cinco ilustraciones por artista, en color y buena calidad de impresión, Los colores del Underground es hasta ahora la obra más completa sobre el género, e imprescindible para comprenderlo.

Que mejor que sean los propios artistas los que exponga sus pareceres sobre el género, que sean ellos mismo que definan lo que viene a llamarse el “Surrealismo Pop”, y de que otros autores y obras han bebido para recrear su mundo visual.

La estética oriental de Alex Gross, las deformidades de Chris Mars o Eric White, el pintor surrealista más importante del momento, son algunos de los nombres que encontraremos.

los-colores-de-surrealismo

Por parte española descubriremos la obra del autor de cómics Sergio Mora que en su imaginería abarca desde la magia y el sexo. Y a Víctor Castillo, que en sus más de trescientas pinturas a expuesto temas como la crueldad y la inocencia, Barcelona, Berlín, Los Ángeles, Nueva York o Tokio son algunas de las ciudades que han expuesto su obra.

los-colores-de-surrealismo

Joan S. Luna es conocido como crítico musical con textos publicados en El Mundo y en revistas internacionales especializadas en el tema. Actualmente dirige la revista MondoSonoro, Los colores del Underground es su primer libro centrado en el surrealismo Pop.

Este libro ofrece la mejor muestra representativa del movimiento, dando a conocer a sus autores más importantes.

Título: Los colores del Underground
Autor: Joan S. Luna
Editorial: Astiberri
Sello: Pop
Elaboración: Cartoné.
Páginas: 188
PVP: 20.00

Ilustraciones: Astiberri

Imprimir este artículo

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. Todos ganan con un libro así donde hay varios ilustradores y mas de 20 autores se dan a conocer. Bien hecho.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top