¡Escucha esto! critica del mundo de la música

Escucha esto, comic

Dentro de la música no todo va a ser sonoridad, también hay y mucho, espectacularidad estética en 2 dimensiones. Me refiero a un cómic que tiene como tema principal la música. En concreto todo lo que implica el pop-rock actual.

Os hablo de ¡Escucha esto! de la editorial bilbaína, que ha apostado por una recopilación de la serie publicada por el artista Bartual en la página web de la MTV en su versión española.

El estilo de Bartual está cargado de contraste, por un lado la estética de sus trazos son suaves, bien definidos, colores planos y alegres, que nos pudieran recordar a los dibujos animados y al estilo de la escuela Bruguera, en fin, una estética vistosa y atractiva. Y por otro lado el contenido, que está “envenenado”, lleno de ironía maliciosa, no dejando títere con cabeza.

El guión que acompaña a los simpáticos “dibujitos” está preparado para reflejar hechos cómicos, con humor, reales de la vida cotidiana, mediante historias breves, que criticaran los elementos iconográficos del mundo musical, desde el consumidor a la industria.

Los fans de toda clase y condición, los empresarios, grupos musicales, medios de comunicación y el público en general, son atacados por igual.

Pero hay algo que llama aún más la atención, es que Bartual sabe que él mismo forma parte del negocio musical y como tal, también es susceptible de críticas, lo sabe y eso le honra. Reírse de uno mismo siempre es de admirar, y muy sano por otro lado.

En definitiva ¡Escucha esto! nos dará una visión general muy interesante del mundo de los conciertos, las tendencias de moda, la publicidad y toda la puesta en escena que conlleva una gran industria, como es la musical.

FICHA TÉCNICA DE ¡ESCUCHA ESTO!

* Editorial: Astiberri
* Guionista: Manuel Bartual
* Dibujante: Manuel Bartual
* Páginas: 96 Color
* Precio: 16 €

Escucha esto viñetas

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top