Pato Donald Antología

donald

Después del éxito de Mickey Mouse Antología le toca el turno a Donald, en el mismo formato Edición Absolute y esperemos que con la misma repercusión. Como ocurre en toda antología habrá quienes echen de menos otros títulos, pero ninguno de los que están sobran. Como es natural, la gran cantidad de colecciones que Planeta DeAgostini publica dentro del sello Disney ocasiona que grandes títulos protagonizados por el pato Donald queden fuera de esta antología, debido a que ya se encuentran editados en nuestro mercado, y tampoco se trata de repetir.

El volumen es apto para aquellos que desean tener una muestra de Donald en el cómic y por supuesto para los coleccionistas de los cómics Disney.

Hacemos un repaso de lo que vamos a encontrar en el interior de esta antología. En ella esta representada casi la totalidad de los grandes autores que han dibujado o escrito sobre el pato Donald. No podía faltar Carl Barks, a pesar de que sus obras completas se están publicando, sería insensato que su nombre no estuviera presente en este volumen.

antologia-pato-donald

La aportación española la tenemos por partida doble, por una parte Miquel Pujol, gran dibujante y conocido dentro del contexto de la animación española, sin ir mas lejos el pasado año estreno un largometraje que escribió y dirigió, pero no ha tenido de lado ni la a taquilla ni a la crítica. Y por otra a César Firioli, con el título más modernos de esta antología, el mismo data del 2004.

Marco Rota en Del cascarón a la fama nos relata los orígenes del Pato Donald, como mínimo título curioso. Por supuesto no podía faltar un Al Taliaferro, adaptando dos cortometrajes del pato Donald, La gallinita sabia –aquel donde debutó- y El primo Sansón. Adaptaciones, afortunadamente, muy libres, con historias muy diferentes a las narradas en la animación.

antologia-pato-donald

También destacamos El pato que nunca fue de Dan Rosa, una obra que al igual que la famosa película de Frank Capra, nos cuenta como sería el mundo sin la existencia del pato Donald.

A modo de curiosidad destacamos dos títulos, uno primero Vaya plan con el planeador donde hacen dúo creativo dos grandes de la viñeta, en el guión Carl Bark y al lápiz Vicar. Y uno segundo, la adaptación libre de la película Los tres caballeros a mano de Walt Kelly, el mismo autor que haría popular tiempo después la tira diaria de Pogo.

Título: Pato Donald Antología
Autor: Varios
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: Disney
Elaboración: Cartoné, tamaño Absolute
Páginas: 264
PVP: 25.00

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top