Mis problemas con Amenábar, crítica de cine

Mis problemas con Amenábar

El film de Amenábar, Ágora, que en su día tuvo gran repercusión por ser una película de director español con estética de una gran producción de Hollywood, al perecer generó suspicacias en Jordi Costa.

Costa, guionista del cómic Mis problemas con Amenábar, después de ser un crítico de cómics se pasó a la crítica de cine, lo que le ha servido para atacar despiadadamente todos los puntos débiles del director Amenábar.

Las críticas en el cómic las realiza un personaje excéntrico, Mostrenco, pero dada su locura hace que todo lo que diga no sea del todo ofensivo, al no tenerse en cuenta. El mundo del cine es el principal objetivo de Mostrenco, así como de todas las personas excéntricas que conforman la categoría de actores, las relaciones amorosas de estos y los directores, que acaban influenciando el producto final, que muchas veces es un producto donde lo mejor es el trailer con el que nos venden la moto.

Jordi Costa, para dar rienda suelta a su mala lengua tiene como colaborador en los mandos del dibujo a Darío Adanti, con grafismo suelto y por otro lado nada llamativo. Pero como pasa con un buen guión, las viñetas de dibujos que bien podría haberlos realizado el abuelo de mi vecino con parkinson se ven equilibradas con un buen contenido.

Mis problemas con Amenábar, un cómic digno de ver por lo original y cáustico, que seguro habrá llegado a oídos de algún director que no quiere correr la misma suerte que Amenábar… o sí. Debe de ser gracioso que critiquen tu trabajo en un cómic y más si lo hace un «entendido» y te lo explica en viñetas por si no te queda claro.

FICHA TÉCNICA DE MIS PROBLEMAS CON AMENÁBAR

  • Editorial: Glénat
  • Guionista: Jordi Costa
  • Dibujante:Darío Adanti
  • Precio: 9,95 €

Mis problemas con Amenábar, portada

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top