Novedades Glenat diciembre 2009
Ahora nos ocupamos de otro peso pesado del mundo editorial, Glenat, con años de experiencia y buen saber hacer. Es la única que edita las obras míticas de Esther y su mundo, seguida por muchos aficionados de ese cómic. Luego tiene la exclusiva de ocuparse del llamado Will Eisner español, Carlos Giménez, y por último y no menos importante se distingue por publicar novedosos ejemplares Manga y numerosos cómics traducidos al catalán.
Este mes de diciembre, entre otras obras, destacan Noche en blanco, una novela gráfica, ambientada en un mundo de espías, donde se muestra la vida de un agente secreto, Sacha Kalitzin; el protagonista tendrá que sortear muchos peligros en el ejército del Zar, hacerse pasar por taxista en París y trabajar para los franceses en Shanghai. Mientras, por el camino le dará tiempo a seducir a una bella mujer.
Luego encontramos también, El hijo, donde se plasma las duras consecuencias de la guerra civil española, pero centrándose en la experiencia del propio guionista, Mario Torrecillas; la gente por aquella época atravesaba por momentos duros. Matías que regresa a casa después de la guerra, se encuentra con que su padre lo ha perdido todo jugando a las cartas y su madre está encerrada en un manicomio de los Pirineos. Ante tal panorama trata de salvar su madre, que para más inri se ha escapado con más enfermos y han destrozado un pueblo. Matías tendrá que encontrar a su madre antes de que lo hagan los lugareños con ansias de venganza.
Y por último, nombrar la gran colección de mangas que publican, entre ellos, El dulce hogar de Chi 4, de temática sensible y tierna, cuenta la historia de una pequeña gatita llamada Chi, que se pierde y es acogida por una familia. El cómic está arrasando en Japón, y en España parece llevar el mismo camino, por como con trazos sencillos, colorido dulce y guión cercano emociona al lector, que a partir de entonces ya quiere adoptar a Chi.
Sin más dilación, os dejo aquí las novedades del mes de diciembre de Glenat:
– Cómic:
* ESTHER Y SU MUNDO 9
* LAS NUEVAS AVENTURAS DE ESTHER 3
* ESTHER Y SU MUNDO 1, EDICIÓN DE BOLSILLO
* LOLITA BUTTERFLY, Confesiones de una fashion victim de 8 años
* GRINGO 1 (de 2)
* JAN EUROPA 1 (de 3)
* NOCHE EN BLANCO
* EL HIJO
– Manga:
* EL DULCE HOGAR DE CHI 4
* RUROUNI KENSHIN 10
* NEGIMA 25
* HAYATE MAYORDOMO DE COMBATE 15
* ZETMAN 12
* GANTZ 26
* SIDOOH 11
* ALICE, ESCUELA DE MAGIA 18
* LA VENTANA DE ORFEO 11
– Reimpresiones:
* SAY HELLO TO BLACK JACK 8
* BRONZE 8
* SUBARU 8
* YAMI NO MATSUEI 8