El Gran Vázquez, con Santiago Segura

El Gran Vázquez

Uno de los grandes del cómic o mejor dicho del tebeo español, sin duda fue Manuel Vázquez, creador de personajes míticos como: Las hermanas Gilda, La familia Cebolleta y Anacleto. Tal vez el relevo de Vázquez fue Ibáñez con Mortadelo y Filemon, en cuanto a temática cómica.

La vida de este prolífico dibujante de los años 60 será plasmada por el director Óscar Aibar, conocido por películas como: Platillos volantes y Atolladero. El director ya llevaba tiempo rumiando llevar a la pantalla grande la vida de Vázquez, ya que coincidió con él trabajando en la revista Makoki, y por aquel entonces ya se comentaba la vida nada corriente de Vázquez.

Óscar Aibar fue recopilando anécdotas y vicisitudes de Vázquez y ahora tiene la oportunidad de darlas a conocer al gran público. En el film veremos a un Vázquez nunca antes conocido, descubriremos que los personajes que creo tenían mucho de él mismo. Ya que en su vida real, Vázquez estaba bastante «chiflado» un pasota de la vida que tenia a mil acreedores detrás de él.

El agraciado para encarnar al artista, es como no podía ser de otra forma, Santiago Segura otro «sinvergüenzas» en el buen sentido de la palabra, que sin duda bordará el papel, sólo hay que verlo en la foto de portada, parece justo salido de uno de los tebeos de Vázquez.

Santiago compartirá protagonismo entre otros con Alex Angulo, Albert Vidal y Enrique Villén. Como se aprecia en la foto, el film estará ambientado en los años 60, concretamente en la Barcelona de dicha época, sin duda una estética cautivadora.

Veremos como queda al final la película que llevará por título «El Gran Vázquez», de momento ya llevan unas cuantas semanas de rodaje desde octubre. Todo un gran acontecimiento que será esperado por los aficionados del cómic de ayer y hoy.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

2 comentarios

  1. OJO dice:

    Ibáñez y Vazquez tienen una carrera paralela y no veo muy corecto considerarlo su «sucesor», Zipi y Zape no son de Ibáñez como se deduce de la frase si no de Escobar y 13 Rue del Percebe no era de Vazquez si no de, esta vez si, Ibáñez.

  2. Roberto dice:

    Gracias por el apunte, corregido!

Top