Okko, Tomo 1, El ciclo del agua I

Okko, Tomo 1, El ciclo del agua I

Lo primero que me llamó la atención de Okko fueron sus dibujos, impecables, los cuales nos pueden recordar al estilo de animaciones de renombre como Mononoke, si pensamos en la temática; el Japón feudal fantástico del siglo XII.

Okko, al igual que el film está inspirada en mitos y leyendas japoneses, por lo que será una gozada para los forofos de ese ambiente. Es una magnífica serie de fantasía donde se da cabida a personajes de lo más variopinto: criaturas míticas, brujas con hechizos maléficos, órdenes ocultas, ejército de criminales y forajidos despiadados.

Dado el contenido y la estética, se puede clasificar la obra como una narración del más alto nivel, lo que justifica su sorprendente éxito en Francia, donde originariamente fue publicada. Las aventuras que vemos, trascurren en el imperio Paján, donde el ambiente está enrarecido y las batallas entre bandas rivales son habituales, disputándose el reinado de la zona.

En esto, Okko, nuestro protagonista que es un ronin sin dueño, liderará una expedición para salvar a Pequeña Carpa, una joven geisha que ha sido raptada por piratas. Para ello contará con un “ejército” de mercenarios cazadores de demonios, compuesto de: un enmascarado con fuerza sobrehumana y un monje con experiencia mágica, endurecido en la batalla.

El equipo al completo es capaz de enfrentarse a las fuerzas más oscuras del mal, lo que no esperan es que detrás del rapto de la joven, este el mismísimo mal, encarnado en una figura muy poderosa.

Si os gusto esta primera parte de Okko, tenéis hasta el tomo tres, y más recientemente el tomo que nos ocupa, el uno, en lengua catalana. No decepcionará a los amantes de clásicos japoneses llevados a un grado diferente, tocados por la mano de la fantasía, pero tal vez no sea recomendable para lectores especialmente sensibles, ya que las escenas de cabezas rodando son habituales.

FICHA TÉCNICA DEL TOMO 1, EL CICLO DEL AGUA I

  • Editorial: Rosell
  • Guionista: HUB
  • Dibujante: HUB
  • Páginas: 48 Color
  • Precio: 15,50 €

Okko, Tomo 1, El ciclo del agua I, portada

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top