Julius Knipl, fotógrafo inmobiliario: Historias

Julius knipl, fotógrafo detalle

Para quienes conozcáis la hermética y absorbente obra El Judío de Nueva York, ahora podréis volver a disfrutar con su autor, Ben Katchor, que vuelve a la carga con Julius Knipl, fotógrafo inmobiliario: historias. Que no es nada más y nada menos que la recopilación de la tira de prensa homónima, en la que el autor nos presenta un peculiar conglomerado de aventuras urbanas, en las que el protagonista es el nombrado Julius. Aunque como pasa en nuestras vida, no siempre Julius es el protagonista de las historias.

A través de Julius veremos toda una serie de historias a cual más disparatada. Katchor ha bordado el guión y hace una cosa que llama mucho la atención. Ha creado toda una realidad paralela a la nuestra pero sin los elementos del siglo XXI. Así que, nos veremos reflejados, pero perplejos de no ver móviles ni ordenadores por ningún lado.

Así, con su derroche de imaginación, nos muestra una crítica perspicaz sobre nuestra sociedad, costumbres, características y personajes típicamente urbanos. Todo eso lo hace de una forma totalmente original que para nada nos recordara aparentemente a la vida cotidiana, pero en el fondo si nos la hace recordar.

La obra está plagada de historias con títulos kafkianos como: El diseñador de vestíbulos de apartamentos, La liga del bolsillo agujereado, El mono fumador, etc…

Con semejantes títulos, ya pica la curiosidad ver que se cuenta allí. Pero ojito con querer de forma inocente dar un vistazo a semejante obra, uno puede salir totalmente mareado. Ben Katchor, como siempre o gusta mucho o te deja “ebrio” por un buen rato.

Catalogado por la crítica como uno de los comics más interesantes del año 2009, se considera un ejemplar de los más amables y a la vez fatalistas.

FICHA TÉCNICA DE JULIUS KNIPL, FOTÓGRAFO INMOBILIARIO: HISTORIAS

  • Editorial: Astiberri
  • Guionista: Ben Katchor
  • Dibujante: Ben Katchor
  • Páginas: 116 B/N
  • Precio: 18 €

Julius Knipl fotografo

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top