Los exterminadores nº 02: insurgencia

exterminadores, insurgencia

Espero que no estéis comiendo ni nada parecido, dejad todo lo comestible y si sois escrupulosos mejor no leáis este artículo. Como dice el refrán, el que avisa no es traidor, así que ahí va. Cayó en mis manos un ejemplar de lo más gamberro, titulado Los exterminadores, de la línea editorial para adultos DC, la mismísima Vértigo y en España editado por Planeta DeAgostini.

Entrando en materia, en el cómic se ven reflejados todo un elenco de las criaturas más horribles de la faz de la Tierra, los indeseables bichos. Así, encontramos: cucarachas mutantes con intelecto, ratas enfurecidas, arañas mortales, escuadrones de hormigas, mapaches con dientes afilados… Todo el compendio de National Geographic en cuanto a flora y fauna de artrópodos y que ningún licenciado en biología me llame la atención, porque en Los exterminadores hay cabida para lo más surrealista.

La naturaleza propiamente dicha, la que ya nos sorprende exactamente por eso, por lo natural que es, aquí se ve revuelta con la magia, que nos dará como fruto una naturaleza casi paranormal.

Con todo esto tendrán que lidiar los incansables trabajadores de una empresa matabichos, que aunque no lo parezca son los protagonistas que llevaran a cabo con toda clase de armamento pesado su objetivo exterminador. Y que no se me alarme ningún budista acérrimo, muchas veces los metamorfoseados bichos salen indemnes.

Semejante puré literario y gráfico es llevado de la mano del guionista Simon Oliver y el hiperrealista dibujante Tony Moore. Todo un buen tándem que nos hará entrar en arcadas.

Para los que gustéis de emociones fuertes, un cómic muy recomendable, para los que no, mejor ni levantéis la tapa de la obra, ya tenemos bastante con los bichos de la vida cotidiana.

FICHA TÉCNICA DE LOS EXTERMINADORES Nº 02: INSURGENCIA

  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Guión: Simon Oliver
  • Dibujo: Tony Moore
  • Páginas: 128 Color
  • Precio: 9,95 €

los-exterminadores-portada

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top